Workshop: la decisión intuitiva

Newsletter

Una vez más la magia abre paso para sorprender y emplearse de manera diversa permitiendo de esta manera proporcionar un resultado único y orientado al desarrollo corporativo, en este caso los Workshop sobre la decisión intuitiva.

En toda organización la toma de decisiones corresponde a la esencia del día a día, además de ella depende el éxito de la organización ante sus clientes, como además el valor agregado presentado en cada uno de sus servicios.

Muchas personas piensan en la toma de decisiones como una responsabilidad única de los líderes de área, gerentes o presidentes, errando en un concepto completamente precario y fuera de forma, pues sin importar el tipo de posición que sea desarrollada en cada organización, todos los empleados se ven expuesto a realiza esta actividad, donde la diferencia radica exclusivamente en la magnitud de las consecuencias al realizar la elección de manera errónea.

¿Cómo se incorpora la magia en este proceso?

Actualmente la magia se ha implementado como una herramienta única, implementada no solo en cumpleaños o festivales, sino adquiriendo un espacio importante en el mundo empresarial, utilizándola en diversas facetas como el impulso de una marca, la compenetración entre empleados y por supuesto en la toma de decisiones mediante Workshop sobre la decisión intuitiva.

En este tipo de workshop se implementa la magia como punto focal del evento, sin embargo cada acto está realizado con la finalidad de incorporar de manera divertida e interactiva, actividades cuyo propósito es evaluar desde un ángulo psicológico la capacidad de toma de decisión implementado por los individuos que conforman los equipos de trabajo en las organizaciones.

Con la finalidad de lograr los resultados esperados, la magia hace uso de la implementación de tres conceptos básicos, el primero de ellos corresponde al engaño de la percepción, es decir, la persona tiene una perspectiva la cual podría estar desarrollado sobre estímulos reales o no, independientemente de ello, el individuo genera una reacción ante tal evento.

El segundo de los conceptos empleados es el procesado mental de la información, esta hace un llamado a la manera como la persona hace uso de la información recibida, pues a pesar que esta pueda ser la misma, cada individuo tendrá un proceso de análisis diferente. Tienes más información sobre workshops como este en Magoenmadrid.com y sus empresas asociadas.

Y por último y uno de los más importantes en los Workshop sobre la decisión intuitiva, está el uso de la decisión intuitiva: cada ser humano tiene la capacidad de establecer de manera rápida criterios básicos para establecer una decisión. Los trucos de magias presentados persiguen conocer el comportamiento base del individuo.