Los pescados y mariscos gallegos más saludables

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El pescado y el marisco gallego, aunque son relativamente más caros que la carne, son importantísimos en una dieta equilibrada. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablar de los pescados y mariscos más saludables que puedes consumir. Si estas pensado en comprar marisco gallego o pescado y crees que tu economía no te lo permite, no te preocupes te dejamos una relación de los mejores calidad precio.

¿Qué mariscos y pescados son más saludables?

Aquí te dejo una lista de los pescados y mariscos más saludables:

  1. Caballa: La caballa es el pescado que más ácidos grasos omega-3 puede aportar a tu organismo, y este ácido es uno de los más importantes para tener una correcta salud, ya que permite que el organismo regenere más rápidamente sus células.
  2. Atún: Sin embargo, puesto que la macarela suele ser algo difícil de encontrar y con unos precio medianamente altos, puede que sea más recomendable que obtengas esos ácidos grasos omega-3 a través del atún, que es sensiblemente más barato y cuenta con una cantidad también muy aceptable de estos ácidos (aunque en menor medida que la macarela).
  3. Almeja: La almeja, por su parte, es uno de los alimentos que mayores aportes nutricionales te garantizará, y todo ello sin apenas grasas. Es uno de los alimentos más recomendables para mantener el organismo sano y con todo lo que necesita.
  4. Mejillón: Los mejillones permiten obtener todos los aminoácidos necesarios para que el cuerpo funcione correctamente, además de ser una buena fuente de proteínas con muy pocas calorías. Es decir, te permite estar sano y, además, no engordar… ¡No podría ser mejor!
  5. Salmón: También encontramos el salmón. El salmón, dependiendo de cómo se compre, puede ser ligeramente caro. Pero lo cierto es que merece la pena, ya que su aporte de ácido omega-3 es muy importante, pero, adicionalmente, cuenta con un elevado número de nutrientes por cada cien gramos.
  6. Gamba: Por último, encontramos la gamba, que, como todos los crustáceos, ofrece una gran cantidad de nutrientes al organismo. Y cuenta con la ventaja de ser relativamente barata.

 

Como ves, incorporando estos mariscos y pescados a tu dieta, conseguirás tener una salud de hierro, porque son pescados y mariscos más saludables que la media y cuentan con características que te permitirán tener el organismo en mejor estado.

This entry was posted on November 20, 2015, in Cocina. Bookmark the permalink.