Los grandes avances de la tecnología para lograr la regeneración del tejido cartilaginoso en las articulaciones

La llegada de los sistemas computarizados con la revolución de los dispositivos electrónicos permite a diferentes sectores de la ciencia lograr avances que antes se pensaban serían imposibles y simples hechos de ciencia ficción donde, a medida que progresan los años más se llega a nuevos descubrimientos que prometen revolucionar nuestro mundo.

Uno de los más importantes sectores en avances en investigación y adelantos tecnológicos han sido las ciencias médicas las cuales, han sido provistas de nuevos e innovadores métodos que han sido utilizadas para el desarrollo de curas contra peligrosas enfermedades que amenazaban constantemente a la humanidad.

Sin embargo, durante mucho tiempo, enfermedades de alto peligro como lo pueden ser las enfermedades crónicas las cuales, se desarrollan de forma lenta y progresiva en el organismo de los afectados, produciendo en sus etapas finales, consecuencias que no pueden revertirse.

Dichas consecuencias o secuelas de enfermedades se pueden tratar actualmente gracias al desarrollo de la medicina regenerativa que se basa en las técnicas de ingeniería celular y hace uso de terapias especializadas en conjunto con equipos de última tecnología para revertir el desgaste de tejidos.

El uso de la medicina regenerativa es relativamente reciente, siendo un campo muy limitado en estudios debido al reto que presentaba realizar los tratamientos de este tipo, pero, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, podemos contar con tratamientos disponibles para todo público.

Un centro medico a la vanguardia de la investigación

Uno de los centros de mayor prestigio en la aplicación de la medicina regenerativa es Biosalud Day Hospital, el cual se destaca como un centro médico dedicado al control y erradicación de enfermedades crónicas como uno de sus máximos beneficios a destacar.

Biosalud Day Hospital tiene más de 20 años en la aplicación de diversos tipos de tratamientos donde la aplicación de la medicina regenerativa ha generado los resultados de la regeneraración del cartílago en articulaciones como las rodillas donde las posibilidades de regeneración celular son muy bajas.

La forma en que se logra este tipo de tratamientos es a través del uso de sustancias extraídas de los mismos pacientes como el plasma enriquecido en plaquetas, el cual posee propiedades especiales que permite reactivar el trabajo de las celulas asi como la regeneración celular en el tejido cartilaginoso.

La calidad y efectividad de los tratamientos de Biosalud está demostrada por un amplio registro de pacientes satisfechos con los servicios de atención de este centro médico el cual se atreve a innovar con las nuevas opciones que ofrece la tecnología de hoy.

This entry was posted on June 10, 2021, in Salud. Bookmark the permalink.