Gastronomía mexicana Gelatina de Mosaico

gelatina-de-mosaico-receta

La gastronomía en México está llena de tradición que tiene sus orígenes en la cultura mesoamericana con una gran mezcla con la comida europea principalmente.

La comida mexicana ha sido influenciada y al mismo tiempo influye a otras culturas culinarias, siendo muy representativa de la historia del propio país.

Los sabores son extraordinarios, aunque un poco picantes, mezclando colores, sabores, olores, en fin, es una gran variedad, y esta es muy regional dentro del mismo México.

La comida tradicional mexicana es sin lugar a dudas una delicia para el paladar, y es reconocida a nivel mundial por su tradición y sabor.

Por ejemplo, en el norte del país la cocina mexicana está más influenciada por el vecino país del norte, Estados Unidos, en cambio en el sur, está más marcada por la cultura y la tradición.

Algunos de estos alimentos son los gusanos de maguey, los chapulines, hormigas entre otros insectos, así como el mole que está elaborado de diversos chiles y especias.

Otro ejemplo es la Gelatina de Mosaico, es un postre que se utiliza en reuniones, fiestas infantiles, y su consumo es muy popular.

Esta Gelatina de Mosaico es utilizada también en las tradicionales kermeses y verbenas populares, en las poblaciones, y llega a ser muy comercializada por vendedores ambulantes.

La forma de prepararla es muy simple te dejo los ingredientes:

Ingredientes Gelatina de Mosaico.

4 sobres de gelatina de agua de los sabores que desees

300 ml. de leche

1 cucharada de fécula de maíz

150 grs. de azúcar

1 yema

2 cucharaditas de esencia natural de vainilla

La ralladura de un limón

1 cucharadita de jengibre en polvo.

Pero si deseas aprender a preparar esta deliciosa receta de Gelatina de Mosaico te invito a que leas la receta completa con su preparación en el siguiente enlace: Gelatina de Mosaico Recetas de Cocina Mexicana

http://www.marcobeteta.com/recetas/gelatina-de-mosaico/

This entry was posted on April 13, 2016, in Cocina. Bookmark the permalink.