Eligiendo un complemento nutricional adecuado en una dieta balanceada

Los tiempos cambian, y junto con ellos los hábitos alimenticios de las personas. Por suerte hoy en día la gente cada vez se preocupa más por llevar adelante una vida saludable, y dentro de ese objetivo la dieta es un elemento fundamental.

Entre la comunidad médica ya no queda duda sobre que la adopción de una dieta balanceada redunda en una mejor calidad de vida para las personas. Y si a esto le agregamos unas horas semanales de ejercicio físico moderado, el combo mejora aún más.

 

¿Cómo la espirulina puede potenciar una buena dieta?

La Espirulina es un alga del genero Arthospira, que destaca por sus grandes aportes nutricionales. En efecto la espirulina ha demostrado poseer altas concentraciones de varios macronutrientes necesarios para el organismo. Entre algunos podríamos destacar sus altos aportes de proteínas, como en la soja, y del hierro.

Sus aportes son tan buenos, que no es raro que entre la comunidad vegana la espirulina sea una alternativa popular para evitar posibles déficits de hierro en sangre. Su presentación en polvo le permite a los vegetarianos y veganos incluir la espirulina en sus recetas, y así potenciar el aporte de nutrientes.

 

¿Espirulina para adelgazar?

Si bien no es la razón por lo que es más conocida, la espirulina es utilizada también en distintos tipos de dieta. ¿A qué se debe esto? Bueno, la espirulina ha mostrado un particular efecto saciante sobre las personas.  En efecto, si es correctamente administrada esta alga puede ayudar a disminuir la ingesta de alimentos al aumentar el efecto de saciedad cuando comemos.

Entonces sea para lograr un mejor aporte nutricional, o si estamos pensando en complementos que nos ayuden a reducir nuestra ingesta calórica la espirulina es siempre una buena y económica alternativa.

 

 

This entry was posted on March 31, 2019, in Salud. Bookmark the permalink.