Distintos usos de las espumaderas como utensilios de cocina

Distintos usos de las espumaderas como utensilios de cocina

Las espumaderas como utensilios de cocina han trascendido y crecido en utilidad, creándose para sacar la espuma de caldos, sopas y otros alimentos líquidos, de allí es donde se origina su nombre. Actualmente son utilizadas para facilitar la elaboración de otros alimentos, conoce sus distintos usos y otros consejos culinarios.

Tipos de espumaderas y su utilidad

Existen distintos tipos de espumaderas, la diversidad existe en el material con que son fabricadas, en el diseño que posean y en la utilidad que se les dé. Las espumaderas de forma cuadrada se usan para freír huevos y las puedes conseguir de metal o de una variación de plástico.

Las espumaderas de metales con acabados menuditos como rejilla, se utilizan para colar el exceso desprendido de las carnes cuando se preparan caldos o sopas, igualmente son usadas para retirar los vegetales o especies aromáticas en ésta clase de preparaciones.

Sin embargo, las espumaderas que se asemejan más a un tenedor con surcos hacia arriba se usan para retirar pastas de las ollas al plato. Existen también espumaderas como utensilios de cocina para colados más finos porque su forma tiende a ser parecida a una malla, lo que indica que debes tener varios tipos de espumaderas y usarlo de acuerdo a la receta que se prepare.

La recomendación para el mantenimiento y conservación de las espumaderas es sencilla: no abuses del calor si son de cualquier variación del plástico porque se derriten, si son de metal procura lavarlas y secarlas para evitar la oxidación y trata de mantenerlas limpias para que no dañen los alimentos que preparas. Puedes encontrar una gran variedad en CASAYTEXTIL.

This entry was posted on February 13, 2016, in Cocina. Bookmark the permalink.