Deliciosas y saludables alternativas a la mayonesa tradicional

¿Te aburre añadir siempre mayonesa de huevo a tus platos? Si bien es cierto que la mayonesa tradicional se presenta como una de las salsas estrellas de nuestro país, debe decirse que existen numerosas alternativas a elegir que harán que tus platos rebosen de sabores diferentes. En la empresa de Cerrajeros Valencia han experimentado a probar estas maravillosas recetas.

Riquísimas alternativas a la mayonesa tradicional

Utilizar huevos en verano tiene ciertos riesgos, por ello a continuación encontrarás un breve pero completo listado con salsas para todos los gustos que harán las delicias de los más exigentes con la gastronomía. Los lácteos se convertirán en tus grandes aliados. ¡Toma nota!

  • Yogur griego: Solamente necesitas un yogur griego sin azúcar y algunos ingredientes a tu gusto, ya sea sal y pimienta, menta picada, cilantro, etc.

 

  • Mayonesa sin huevo: Con casi el mismo sabor y textura, la mayonesa sin huevo se realiza con leche, aceite, un poco de vinagre o limón, y una pizca de sal.

 

  • Mayonesa de aguacate: Más ligera que la mayonesa sin huevo, la mayonesa de aguacate necesita de un par de aguacates maduros, aceite de oliva, zumo de limón, y una pizca de sal y pimienta.

 

  • Crema agria: Se necesita mezclar el zumo de medio limón con nata para montar, Luego se tapa y deja reposar 30 minutos. Después la nata se deberá montar y añadir una pizca de sal y listo.

 

  • Queso batido: Se trata de queso prácticamente líquido. Existen multitud de marcas y versiones en los supermercados. Ideal para sustituir la mayonesa y para hacer vinagretas.

Como puedes ver, existen muchas alternativas para sustituir la mayonesa de huevo típica, como también existen muchas empresas de cerrajeros Paterna, pero en este caso, no todas serán capaces de cubrir con tus necesidades y se amoldarán a tu presupuesto. Sea como sea, antes de hacer cualquier elección, ¡elije bien!