¿Cuáles son los síntomas del Lyme sin tratamiento?

Los tratamientos para las enfermedades son los que ayudaran a afrontar las posibles consecuencias, es por ello que dejar a la enfermedad del Lyme sin tratamiento puede ser perjudicial y con terribles consecuencias para quien la sufre.

Si tienes dudas sobre esta enfermedad, y cuáles son los síntomas a los que le puedes prestar atención, a continuación te dejaremos los datos necesarios.

Síntomas del Lyme sin tratamiento

Síntomas que te alertan de ir al médico

La amplia variedad de los síntomas del Lyme se presenta en dos aspectos, el temprano, que es cuando la picadura esta reciente, y el tardío, después de haber pasado más de 30 días o meses de haber sido picado.

Ahora bien, con los síntomas tempranos que ayudaran a detectar y evitar cualquier problema futuro, se encuentran los síntomas más básicos y que se les debe tomar cuidado, que son:

  • Aparición de un sarpullido en el lugar de la picadura, alrededor de 3 a 30 días después es posible encontrarlo en los primeros 7 días. Es del tipo eritema migratorio y puede irse agrandando.
  • La inflamación de los ganglios, dolores musculares, de cabeza, fiebre y escalofríos.

¿Qué pasa si no se trata el Lyme?

Con los síntomas tempranos ya establecidos, dejar al Lyme sin tratamiento presenta otros que pueden ser aún más perjudiciales, entre estos se encuentran:

  • Parálisis cerebral, se presenta como la pérdida o caída del muscular n un lado o ambos del rostro.
  • Dolor punzante, hormigueo o adormecimiento en manos y pies.
  • Los dolores de cabeza se van a intensificar, causando en ocasiones rigidez en el cuello, mareos y otros.
  • Se presentan los problemas de memoria a corto plazo.
  • Los sarpullidos empiezan a aparecen en distintas zonas del cuerpo.

Una gran variedad de síntomas son los que deja la falta de tratamiento al contraer la enfermedad, muchos de estos siguen causando problemas con el pasos de los meses, por ello es importante detectarlo a tiempo.

Es así como, se debe establecer el tratamiento Lyme crónico al momento en el que se sospecha de haber adquirido la enfermedad, ya sea visitando al médico o asistiendo a la sala de emergencias para recibir el tratamiento adecuado.

Si ha sufrido de alguna picadura de garrapata, es posible que se contraiga la enfermedad de Lyme. Esta cuenta con una serie de síntomas a lo que se le debe prestar cuidada atención, ya que dejar al Lyme sin tratamiento tiene mayores consecuencias para el cuerpo y la vida cotidiana normal.