Consumidores de apps gastarán 156 mil millones de dólares para el 2023.

El mundo del desarrollo informático y sobre todo el orientado a aplicaciones móviles tiene un crecimiento exponencial nunca antes visto, solo comparable con los inicios de la revolución industrial en la Inglaterra victoriana, este hambre de conquista hace que miles de desarrollares en el mundo entero estén continuamente llevando al extremo las nuevas posibilidades que nos pueda brindar un celular. Podemos encontrar apps para cualquier cosa que podamos imaginar, Apps para ver futbol gratis, apps para organizar la agenda, apps para vender productos etc.. Algunas apps como sabemos son pagas, otras gratuitas, pero las pagan tiene una proyección que simplemente deja boquiabierto a cualquier economista, se estima que para el año 2023 los consumidores de apps habrán gastado 156 mil millones de usd para agregarle algo al sistema operativo de su celular.

 

En cuanto a la distribución de este gasto, el pronóstico indica que en los próximos 5 años, China será quién lidere el consumo de software, seguido por Estados Unidos y Japón, con el condimento de qué Japón superará a Estados Unidos como la nación que más gastará en aplicaciones iPhone.

En cuanto a distribución del gasto de apps android, vemos como Estados Unidos sigue siendo el consumidor número uno de apps pagas en este sistema, aunque las áreas de mayor crecimiento serán América Latina y África.

Proyecciones 2023 de consumo de apps por país

China liderando el mercado consumidor, seguido de Estados Unidos y Japón.

Reino Unido, Taiwán, Canadá y Alemania serán los mercados que estarán cabeza a cabeza con los grandes consumidores. Si estás pensando en dedicarte al desarrollo de aplicaciones este es un buen dato.

Dentro del top 10 de los países que más consumen aplicaciones ninguna es de habla hispana. Tres cuentan con poblaciones en miles de millones como China, Japón y Corea del Sur y el único europeo de habla no inglesa es Alemania.