Conoce los mejores blogs mexicanos de cine.

¿Eres un fanático del séptimo arte? Si es así es natural que quieras conseguir a otras personas que, como tú, puedan comentarte y hablarte de los nuevos estrenos o de películas de culto.

Pero la gran mayoría de éstos suele estar en inglés. Afortunadamente podemos constatar que definitivamente hay blogs mexicanos de cine a los que puedes acudir y cuya calidad es bastante elevada.

Por eso, nosotros hemos recopilado para ti un top con los más famosos y concurridos, para que empieces desde ya mismo a meterte en este mundo.

¡Comencemos!

Conoce los mejores blogs mexicanos de cine.

El blog de Yes.

Es definitivamente uno de los blogs más populares que ha dado México en torno al cine y su ascenso al triunfo inició hace más de 4 años de la mano de Jorge Ocampo, que es el editor de SuperLuchas.net.

Con una narrativa creativa que se libera de los compromisos sociales típicos de periódicos y revistas, fue entonces cuando Yesica Flores decidió abrir El Blog de Yes y comenzar su propio negocio, en el que hoy por hoy tiene más de 6.000 seguidores en Facebook y trata temas que van desde el amor hasta el cine.

Es precisamente este tipo de temas fue lo que generó una categoría de Entretenimiento llamada “Reseñas de cine”, donde monta imágenes, artículos, reseñas, reflexiones y hasta trailers comentados.

El blog Rayo Pog.

Si lo que buscas es enterarte de algo que vaya más allá de las reseñas de las películas, sino de los chismes y noticias más llamativas, aquí lo hallarás.

Además, a diferencia de El Blog de Yes aquí conseguirás artículos más académicos o de cultura del mundo del cine. Igual conseguirás temas relacionados con la televisión y las series.

Lo que lo convierte en un blog bastante completo.

El blog In Corto.

No sólo hallarás reviews sobre las películas más conocidas de tu cartelera regional y nacional, sino que promociona el cine de autor, demostrando que México y otros países también tienen talento en la pantalla grande.

Como si todo esto no fuera suficiente, brinda artículos sobre herramientas para que los que quieran crear cine puedan hacerlo y así exhibir cintas de verdadera calidad.

Por lo que hallarás en este blog opiniones de calidad acerca de las películas más taquilleras, pero también opiniones personales sobre el cine, el cómo hacerlo para captar público y qué herramientas o críticas realmente son pertinentes para el cine actual.

Ahora que ya has visto estos tres blogs mexicanos de cine, cuéntanos ¿cuál consultarás primero? Lo mejor es que cualquiera de las películas que aquí reseñen podrás verla de manera totalmente gratuita y online a través de Pelis24 ¡así que deja las excusas y comienza ahora mismo!