¿Cómo elegir las cortinas más adecuadas para mi hogar?

Cómo elegir las cortinas más adecuadas para mi hogar

Algo que parece ser tan sencillo como elegir las cortinas para cada ambiente de la casa puede que se convierta en un dolor de cabeza al momento de elegir el tamaño, estilo, color y largo perfecto, así que te dejamos algunos consejos y dale rienda suelta a tu imaginación, sin olvidar la armonía entre todos los elementos.

Largo perfecto

Antes de pensar en qué cortinas usar, mide el ancho y alto de tu ventana, al ancho suma 30cms y multiplícalo por 2 ó 3 cms, dependiendo el largo que quieras darle a tu cortina.  Regularmente las cortinas tienen 15cms más que la altura de la ventana pero tú decides si quieres esta medida o que sea más largo y se arrastre hasta el piso.

Tipo de ventana

Toma en cuenta la forma de la ventana, la ubicación dentro de la habitación  y la cantidad de luz que quieres dejar entrar, así sabrás si necesitas una tela transparente o gruesa.

Elegir las cortinas conforme a su caída

Para lograr que las cortinas tengan una caída agradable, lo mejor es utilizar telas pesadas como el terciopelo o lino grueso. Por el contrario si quieres tener cortinas transparentes utiliza seda, organdí o chiffon.

Accesorios

Algunos accesorios que puedes agregar y darán elegancia a tus cortinas son los alzapaños, pequeñas piezas de madera o metal colocadas en la parte superior para recoger la cortina y darle un toque drapeado, un estilo muy romántico.  Las abrazaderas también le dan un toque de elegancia, sobre todo cuando son cortinas con forro.

 

Recuerda que lo importante es que las cortinas den un toque de elegancia a la habitación y que al mismo tiempo permitan la entrada de luz.  En Casaytextil tenemos algunas cortinas online que te gustarán.

This entry was posted on December 7, 2015, in Hogar. Bookmark the permalink.