CARPACCIO DE CARNE

CARPACCIO_DE_CARNE

El Carpaccio es comúnmente conocido como la preparación de finos cortes de carne cruda que se puede derivar de distintos tipos de carnes. Este es un plato que generalmente está acompañado de otros ingredientes que le dan un mejor sabor boca, convirtiéndolo en uno de los platos favoritos de los consumidores. Sin duda alguna, el Carpaccio de carne es un plato que podemos recomendar para dar entrada a una excelente comida y que seguramente será de su total agrado.

 

Carpaccio de carne en salsa de albahaca

A continuación te vamos a presentar una excelente receta que además de su buen sabor es muy fácil de preparar. Se trata del Carpaccio de carne en salsa de albahaca, un plato totalmente exquisito para el paladar de los consumidores y que seguramente como aprendas hacerlo, te darás cuenta de lo práctico que puede ser cocinar este increíble plato desde la comodidad de tu casa. En primer lugar, detallamos los ingredientes necesarios.

Estos ingredientes los vamos a dividir en dos partes. Para el Carpaccio necesitaremos, 2 Kg. de carne de primera, 200 g. de queso parmesano entero y 300 g. de hongos frescos. Para la salsa de albahaca necesitamos, 1 Taza de mayonesa, ½ Taza de hojas de albahaca, 1 Cdas. de mostaza de Dijon, 3Cdas. de aceite de oliva, 2 paquetes de rugula, Hojas de albahaca para adornar, Pimienta negra molida y Pan campesino como acompañante.

 

Preparación del Carpaccio de carne en salsa de albahaca

 

Primero debemos envolver en papel plástico la carne que compramos, para luego colocarla en el congelador y poder cortarlo en finas rebanadas, esto es algo que se puede mandar hacer en la carnicería donde compremos la carne para hacer de la receta algo más sencilla. Luego debemos colocar sobre una bandeja las hojas de rugula, para proceder a lavar muy bien los hongos, picarlos de manera vertical y colocar sobre el Carpaccio de carne ordenadamente.

Debemos también picar el queso en hojuelas con un pelador de papas y colocarlos de la misma manera que los hongos. La salsa de albahaca se prepara licuando todos sus ingredientes y se debe colocar en un recipiente apartado. Para finalizar, debemos rociar el Carpaccio con aceite de oliva y colocar la pimienta negra al gusto, acompañado con el pan campesino. El Carpaccio de carne en salsa de albahaca es un plato que generalmente se sirve como entrada a otras comidas.

Fuente: http://www.marcobeteta.com/

This entry was posted on August 9, 2016, in Cocina. Bookmark the permalink.