Cómo se recupera un deportista de la rotura de ligamento cruzado

Un dolor intenso en la rodilla, dificultad para apoyar tu pierna o un chasquido intenso puede indicar una rotura de ligamento cruzado. Si buscas una buena clínica de fisioterapia te aseguro que en este link, la encontrarás, y podrás comenzar tu proceso de recuperación que es un proceso que será bastante largo.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, existen algunos cuidados básicos durante las primeras semanas, y de esto va este post. Así que, te invito a que sigas leyendo para que conozcas más respecto a este tipo de lesión.

¿Cómo debe ser el proceso de recuperación?

La recuperación mínima de una rotura del ligamento cruzado suele ser de cuatro a seis meses luego de la intervención quirúrgica. Las pautas de recuperación deben ser estrictas especialmente durante las primeras cuatro semanas, en las cuales se deben seguir los procedimientos que te mencionaré:

Primera semana

En esta semana es básico tener unos cuidados especiales para que tengas una recuperación más rápida. En esta semana, se requiere de mucho reposo, así como la elevación de la zona, compresión y debes poner hielo.

Fuera de eso, en la primera semana no debes hacer ningún tipo de esfuerzo sobre tu rodilla para evitar más lesiones.

Segunda semana

En la segunda semana, se debe continuar como en la primera, la aplicación de hielo se hará por lo menos 3 veces al día. Además, se pueden comenzar a realizar ejercicios de flexión de las rodillas, y masajes drenantes, los cuales servirán para reducir la inflamación de la rodilla.

Tercera semana

En esta etapa el deportista podrá comenzar a movilizar la rótula, y realizar ejercicios de flexión de la rodilla hasta el umbral del dolor. En este punto, ya se recomienda comenzar con ejercicios de natación, y comenzar a reeducar la marcha.

Cuarta semana

En este punto, la recuperación ya va mucho más adelantada, y es momento para que se comience con el entrenamiento propioceptivo y de equilibrio. También es bueno hacer ejercicios para potenciar la fuerza de la pierna, así como con ejercicios pasivos de flexión de la rodilla.

Por otra parte, durante la cuarta semana el deportista puede iniciar el trabajo con la bicicleta, para comenzar a fortalecer nuevamente las piernas.

Del primer mes al final de la recuperación

En este punto se entra en una fase de realización de ejercicios propioceptivos, la cual es básica si se quiere conseguir una recuperación completa más rápida. En este punto la rodilla debe ser forzada hasta el punto en el que el deportista pueda dar, para que se pueda llegar a los movimientos habituales.

Es importante tener en cuenta que se debe manejar tanto la flexión como la extensión, y realizar ejercicios de fortalecimiento para la musculatura anterior y posterior. En estos meses se debe ir aumentando progresivamente la intensidad de las actividades deportivas que normalmente se realizan.

Estos son los puntos básicos a tener en cuenta para la recuperación de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla de manera efectiva.

This entry was posted on October 16, 2019, in Salud.

Disfrutar de una de las mejores experiencias

Con lo agitada que suele ser la vida en la actualidad, se debe de tomar en cuenta que para todo hay tiempo, por lo que se debe realizar además del trabajo y las responsabilidades diarias, actividades que complementen el bienestar de las personas.

Es de gran importancia realizar aunque sea una vez en la vida este tipo de experiencias las cuales proporcionan disfrute, así como también vivencias increíbles de carácter espiritual, se tiene un sentido de renovación de las energías y complemento espiritual al tener contacto con la naturaleza.

Continue reading

Deliciosas y saludables alternativas a la mayonesa tradicional

¿Te aburre añadir siempre mayonesa de huevo a tus platos? Si bien es cierto que la mayonesa tradicional se presenta como una de las salsas estrellas de nuestro país, debe decirse que existen numerosas alternativas a elegir que harán que tus platos rebosen de sabores diferentes. En la empresa de Cerrajeros Valencia han experimentado a probar estas maravillosas recetas.

Riquísimas alternativas a la mayonesa tradicional

Utilizar huevos en verano tiene ciertos riesgos, por ello a continuación encontrarás un breve pero completo listado con salsas para todos los gustos que harán las delicias de los más exigentes con la gastronomía. Los lácteos se convertirán en tus grandes aliados. ¡Toma nota!

  • Yogur griego: Solamente necesitas un yogur griego sin azúcar y algunos ingredientes a tu gusto, ya sea sal y pimienta, menta picada, cilantro, etc.

 

  • Mayonesa sin huevo: Con casi el mismo sabor y textura, la mayonesa sin huevo se realiza con leche, aceite, un poco de vinagre o limón, y una pizca de sal.

 

  • Mayonesa de aguacate: Más ligera que la mayonesa sin huevo, la mayonesa de aguacate necesita de un par de aguacates maduros, aceite de oliva, zumo de limón, y una pizca de sal y pimienta.

 

  • Crema agria: Se necesita mezclar el zumo de medio limón con nata para montar, Luego se tapa y deja reposar 30 minutos. Después la nata se deberá montar y añadir una pizca de sal y listo.

 

  • Queso batido: Se trata de queso prácticamente líquido. Existen multitud de marcas y versiones en los supermercados. Ideal para sustituir la mayonesa y para hacer vinagretas.

Como puedes ver, existen muchas alternativas para sustituir la mayonesa de huevo típica, como también existen muchas empresas de cerrajeros Paterna, pero en este caso, no todas serán capaces de cubrir con tus necesidades y se amoldarán a tu presupuesto. Sea como sea, antes de hacer cualquier elección, ¡elije bien!

This entry was posted on September 8, 2019, in Empresas.

Toy Story 4 despide a la franquicia de los cines

Toy Story será considerado como una de las películas infantiles más famosas del mundo, siendo producidas y distribuidas por Disney. Sin embargo, como toda historia tiene su fin, llega a los cines la nueva entrega de la franquicia bajo el nombre de Toy Story 4, para cerrar este historia.

Disney encargado de producir cada una de las películas pertenecientes a esta franquicia, logrando llevarla a los cines mundiales para convertirse en una de las películas infantiles más conocidas alrededor del mundo. Incluso, ha formado parte esencial de la niñez de muchas personas.

Y ahora que ha llegado al cine su nuevo estreno conocido como Toy Story 4, muchos fanáticos han dado a conocer su gran tristeza ante la adversidad de estos personajes, logrando convertir a la película en una de las más taquilleras del año 2019.

Continue reading

Series esperadas para este 2019

El 2019 ha sido el año más esperado para muchas personas de todo el mundo, en especial para todos aquellos fanáticos de series.

Las series se han vuelto una completa adicción para muchos. Con la llegada de Netflix, se ha incrementado el número de adictos a la televisión. Esto por supuesto es algo que los productores de series han aprovechado para así generar más dinero.

Es por ello que vemos como las tramas se alargan cada vez más, llevando la historia a una octava o decima temporada. Para los adictos no es ningún problema, el único inconveniente que genera es la espera que tienen que soportar para que otra temporada salga a la luz.

Sin embargo la espera termina para muchos este 2019, pues HBO, Amazon, Netflix y Movistar por fin traen a la luz nuevos capítulos de series que han marcado incluso la historia en los últimos años.

Esta noticia es la razón por la cuales muchos fans están emocionados, no pasa exactamente lo mismo con las personas que no poseen HBO, Netflix o Movistar, sin embargo esto no es razón para que vea la serie en internet.

¡Échale un vistazo a esto!

                                          

¡Se acaba la espera!

La espera ha terminado y por fin muchos fans van  a poder contemplar a sus personajes favoritos en la gran pantalla y esta vez en nuevos capítulos.

Game of Thrones: la guerra por el Trono de Hierro continúa, sin embargo para pesar de muchos, en los próximos capítulos se decidirá todo. 2 años tuvieron que esperar los fanáticos de la serie para por fin seguir la trama que ha conquistado a millones de personas a nivel mundial.

Este 14 de abril los fanáticos podrán despejar sus dudas y confirmar sus teorías. ¿Quién quedará en el trono de hierro? ¿Cuáles personajes morirán esta vez? ¿Qué pasará con los caminantes blancos?

Todo se sabrá en los próximos días.

La casa de papel: la serie española que cautivó a más de uno, continúa su desenlace en una nueva temporada. ¿Qué habrá pasado con los personajes después del robo? En unos meses podremos saber qué hicieron con tanto dinero.

Chernobyl: una serie llena de drama y suspenso está por estrenarse. Después de los tráiler, muchas personas han quedado con la intriga sobre esta serie. Solo faltan algunos meses para poder saber a fondo de qué va la historia.

¿Cuál serie estás esperando tú?

Conoce los mejores blogs mexicanos de cine.

¿Eres un fanático del séptimo arte? Si es así es natural que quieras conseguir a otras personas que, como tú, puedan comentarte y hablarte de los nuevos estrenos o de películas de culto.

Pero la gran mayoría de éstos suele estar en inglés. Afortunadamente podemos constatar que definitivamente hay blogs mexicanos de cine a los que puedes acudir y cuya calidad es bastante elevada.

Por eso, nosotros hemos recopilado para ti un top con los más famosos y concurridos, para que empieces desde ya mismo a meterte en este mundo.

¡Comencemos!

Continue reading

DEPORTE PARA VIVIR MEJOR.

La alimentación es muy importante para vivir mejor, pero de igual manera el deporte es fundamental; de entre los que puedes prácticar, por sus beneficios aeróbicos sobresalen algunos como el running. Aquí te explicamos como comprar un buen de zapatillas, que no todo va a ser comer.

Adquiérelas estratégicamente, y adquiérelas en tiendas especializadas. Cuando adquieras un nuevo par de zapatillas para correr, lo mejor es ir a una tienda especializada más pequeña en lugar de a una enorme tienda por departamentos. Por lo general, el personal de las tiendas especializadas va a tener más conocimientos y más tiempo para pasar con cada cliente del servicio individual.

Un buen vendedor te va a hacer muchas preguntas sobre tu estilo de correr y patrones para determinar el estilo de zapatilla conveniente para ti. Te van a preguntar cuántos kilómetros corres en una semana, si eres un corredor de carretera o bien un corredor de trail, y si estás adiestrando para una carrera más corta para un maratón.

El vendedor asimismo puede efectuar múltiples pruebas para determinar de qué forma pisas. Posiblemente te observen correr en una cinta para correr para poder ver si tienes una sobrepronación (giro del pie cara adentro) o bien una supinación (cara afuera) cuando el pie golpea el suelo. Asimismo pueden efectuar una prueba de arco para poder ver si tiene arcos normales, altos o bien planos. Estos factores le van a ayudar a determinar qué género de zapatilla es la que más te resulta conveniente.

Siempre y cuando resulte posible, lleva tus playeras actuales para correr y cualquier calcetín o bien complemento para el pie que suelas usar; esto va a ayudar al vendedor a identificar tus necesidades y asimismo le va a ayudar a seleccionar de forma inmejorable entre los diferentes modelos.

El vendedor va a tener la ocasión de examinar los patrones de desgaste de las zapatillas viejas, pudiendo confirmar de esta forma tu estilo de correr. Por servirnos de un ejemplo, si los patrones de desgaste se concentran primordialmente en el borde interior del zapato, esto señala que tiendes a sobrepronar mientras que corres. Los sobrepronadores generalmente requieren estabilidad o bien zapatillas de control de movimiento.

De la misma forma, es esencial que emplees tus calcetines y/o plantillas frecuentes en el momento en que te pruebes zapatillas nuevas, en caso contrario te expones a adquirir dos zapatillas que semejan encajar en la tienda, mas no sientan demasiado bien cuando empiezas a correr con ellas.

Si probarás las zapatillas corriendo en cinta en la propia tienda, asimismo puede ser interesante llevar la ropa de correr a fin de que te sientas lo más cómodo posible a lo largo de la prueba en la propia cinta o en los aledaños de la propia tienda. Esto último tal vez te parezca un tanto excesivo, mas lo que sí o bien sí debes no hacer es adquirir zapatillas cuando estés utilizando un traje o bien vayas en sandalias o bien chanclas sin calcetines.
A ser posible, adquiere las zapas a última hora de la tarde. Bastantes personas cometen el fallo de adquirir zapatos para correr por la mañana temprano, mas hay que tener en consideración el hecho de que los pies se llenen durante el día.

A resultas de esta hinchazón, un zapato que encaje por la mañana puede no sentirse tan cómodo de noche. Planea tu viaje de compras algo tras las 4pm, en tanto que tus pies no se hincharán considerablemente más tras esta hora. Esto es esencial en tanto que tus pies asimismo se llenen mientras que corres, conque precisas adquirir zapatos que sean cómodos cuando tus pies están en su punto más alto de amplitud.

Haz que te midan el pie. Otro fallo común que la gente comete es aceptar que saben el tamaño de sus pies. No obstante, el largo y ancho del pie de una persona tiende a mudar con el tiempo (debido a cosas como el embarazo y la caída de los arcos). Por tanto, debes medirte el pie toda vez que compras un nuevo par de zapatos, o bien al menos algunas veces.

Por lo general, las zapatillas para correr han de ser entre la mitad y un número completo más grandes que los frecuentes zapatos de calle. Esto le da a los pies más espacio para moverse mientras que corres.
Además de esto, es esencial rememorar que el tamaño puede ser diferente en las distintas marcas, debido a su diseño y a los materiales empleados. Con lo que aun si eres talla siete en zapatos Nike, puedes ser siete.5 en Reebok. Correr con zapatillas demasiado pequeñas puede ocasionar ampollas y uñas oscurecidas, lo que no es entretenido ni agradable. Con lo que deja de preocuparte demasiado por lograr un zapato de “tu” talla, ¡solo adquiere un zapato que te quede bien!

Prepárate para gastar un tanto de dinero. No hay una regla veloz tratándose de cuánto debes gastar en dos zapatillas para correr, mas desafortunadamente va a ser bastante difícil que halle nada bajo cien euros si buscas una zapatilla “seria”. Si bien siempre y en toda circunstancia puede aparecer algún chollo o bien modelo de otro año de manera perfecta válido.

Las zapatillas para correr hay que verlas como una inversión – el par adecuado te va a ayudar a correr con comodidad mientras que eludes lesiones y accidentes. Adquirir un buen par para correr ahora puede ahorrarte dinero en visitas al médico o bien en las citas de fisioterapia. No te dejes llevar por esas zapatillas tan asequibles de la cabecera, pues posiblemente la amortiguación deje mucho que querer, que no transpiren apropiadamente y desde entonces que se rompan fácilmente haciendo al final la adquisición cara; eso si no te lesionas. De igual modo, no debes gastar demasiado en el último par de zapatos de marca que aseveran tener lo último de lo último en tecnología para correr. No es muy probable que cualquiera de estas opciones sea la zapatilla perfecta.

This entry was posted on July 6, 2019, in Empresas.

¿Qué es el Kuzu y cuáles son los beneficios que me aporta?

El Kuzu es una planta que proviene del continente asiático y que a día de hoy se utiliza para combatir problemas estomacales, dolores de cabeza y para el alivio de fiebre y constipados. Habitualmente su raíz se tritura y se consume diluido en líquidos, sopas, salsas e incluso bebidas ya que no altera su sabor.

 

Esta planta además no contiene gluten y resulta sencillo de asimilar al organismo, por eso es muy utilizado cuando el sistema digestivo no funciona correctamente y el cuerpo sufre de descomposición. El principal contenido del Kuzu es el almidón que es un hidrato de carbono con grandes beneficios como regular el nivel de insulina o de sangre, lo cual resulta muy útil para las personas con glucemia.

 

Pero el kuzu también sirve para luchar contra otras anomalías de nuestro cuerpo como puede ser la menopausia, el sobrepeso, el dolor muscular, la rigidez en el cuello y para promover la sudoración.

 

Kuzu propiedades y beneficios

 

Esta planta se utiliza principalmente para combatir los trastornos gastrointestinales, ya que contiene un alto contenido de isoflavonas que ayudan a disminuir dolores abdominales y, a su vez, mejora el flujo sanguíneo. Por otro lado, contiene fibras, que son las responsables de regular las funciones del intestino, reducir el azúcar en sangre y el colesterol. Por tanto, se trata de un remedio muy valioso para regular el tránsito intestinal, sobre todo en casos de diarrea.

 

El Kuzu se obtiene de la planta Pueraria Thunbergiana al triturar su raíz hasta convertirlo en polvo. Esta raíz es muy utilizada en la medicina tradicional japonesa y utilizada desde hace siglos para ayudar a combatir tanto los problemas gastrointestinales como los constipados.

 

Para la obtención del Kuzu se emplean las raíces de las plantas entre 5-10 años y con un peso de 10kg. ya que se considera que estas raíces cuentan con las propiedades necesarias para obtener un kuzu inmejorable. Cabe destacar que el 90% del kuzu que se elabora hoy en día proviene de Japón.

 

Hoy en día el Kuzu se utiliza para atacar los problemas y anomalías como pueden ser regular trastornos gastrointestinales, sobre todo en casos de diarrea o eliminar sustancias tóxicas y en consecuencia el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

Entre los principales beneficios del Kuzu destacan:

  • Alivia los síntomas de la fiebre y la gripe.
  • Lubrifica el intestino extrayendo los excesos de agua.
  • Ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y diarrea.
  • Fortalece el intestino.
  • Protege las úlceras de estómago gracias a una capa gelatinosa que protege las paredes del estómago.
  • Es un relajante muscular.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
  • Reduce las convulsiones y los espasmos de los niños.
  • Reduce la rigidez en los ancianos.

 

Cómo preparar Kuzu

 

A pesar de que el kuzu se utiliza como remedio terapéutico, también es muy habitual utilizarlo en recetas de cocina. Es muy fácil de combinar tanto con recetas dulces como con saladas. Al tratarse de una planta que no tiene sabor, resulta muy fácil de utilizar en cualquier receta porque no altera el sabor de los alimentos.

 

Además, en un complemento ideal para aportar textura a las cremas y guisos.

 

Precauciones / Contraindicaciones

 

Ingerir kuzu puede tener efectos secundarios como picazón en la piel, malestar estomacal o mareos. Aún así es importante tener en cuenta las siguientes advertencias:

  • No consumir durante el embarazo o la lactancia.
  • El kuzu puede ser perjudicial para las personas diabéticas ya que altera los niveles de azúcar en sangre.

 

This entry was posted on June 2, 2019, in Salud.

Lo Mejor de la Vida Marina en un solo Destino

Benalmádena municipio de Málaga situado en la Costa del Sol, es un destino ideal para los amantes del mar, sol, arena, brisa marina, paisajes hermosos para disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Aquí toda la familia encontrará un lugar ideal para disfrutar al máximo de las vacaciones, olvidarse del estrés del día a día, de la ciudad y su ajetreado ritmo de vida, es un paraíso que debes visitar.

Continue reading

La piratería, un mal en descenso

La piratería ha causado gran daños a la industria de séptimo arte, las pérdidas millonarias que se generan anualmente son incalculables.

Sin embargo varios especialistas concuerdan que podría desaparecer en algunos años a medida que se crean nuevas opciones y alternativas, dentro de lo legal, para que los consumidores tengan acceso a los productos de calidad y originales.

Por tal motivo en la industria del cine la posibilidad de la era digital le abre muchas puertas de comercialización legal a través de la web.

Aunque existen muchos sitios que son de dudosa o poca reputación que contiene publicidad malintencionada y que pueden dañar los equipos de computación de quien los usa. Han surgido sitios que dan alternativas de ver películas online, de una manera segura y legal, a un bajo costo y mayormente de forma gratuita.

Continue reading