¿Qué es el Kuzu y cuáles son los beneficios que me aporta?

El Kuzu es una planta que proviene del continente asiático y que a día de hoy se utiliza para combatir problemas estomacales, dolores de cabeza y para el alivio de fiebre y constipados. Habitualmente su raíz se tritura y se consume diluido en líquidos, sopas, salsas e incluso bebidas ya que no altera su sabor.

 

Esta planta además no contiene gluten y resulta sencillo de asimilar al organismo, por eso es muy utilizado cuando el sistema digestivo no funciona correctamente y el cuerpo sufre de descomposición. El principal contenido del Kuzu es el almidón que es un hidrato de carbono con grandes beneficios como regular el nivel de insulina o de sangre, lo cual resulta muy útil para las personas con glucemia.

 

Pero el kuzu también sirve para luchar contra otras anomalías de nuestro cuerpo como puede ser la menopausia, el sobrepeso, el dolor muscular, la rigidez en el cuello y para promover la sudoración.

 

Kuzu propiedades y beneficios

 

Esta planta se utiliza principalmente para combatir los trastornos gastrointestinales, ya que contiene un alto contenido de isoflavonas que ayudan a disminuir dolores abdominales y, a su vez, mejora el flujo sanguíneo. Por otro lado, contiene fibras, que son las responsables de regular las funciones del intestino, reducir el azúcar en sangre y el colesterol. Por tanto, se trata de un remedio muy valioso para regular el tránsito intestinal, sobre todo en casos de diarrea.

 

El Kuzu se obtiene de la planta Pueraria Thunbergiana al triturar su raíz hasta convertirlo en polvo. Esta raíz es muy utilizada en la medicina tradicional japonesa y utilizada desde hace siglos para ayudar a combatir tanto los problemas gastrointestinales como los constipados.

 

Para la obtención del Kuzu se emplean las raíces de las plantas entre 5-10 años y con un peso de 10kg. ya que se considera que estas raíces cuentan con las propiedades necesarias para obtener un kuzu inmejorable. Cabe destacar que el 90% del kuzu que se elabora hoy en día proviene de Japón.

 

Hoy en día el Kuzu se utiliza para atacar los problemas y anomalías como pueden ser regular trastornos gastrointestinales, sobre todo en casos de diarrea o eliminar sustancias tóxicas y en consecuencia el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

Entre los principales beneficios del Kuzu destacan:

  • Alivia los síntomas de la fiebre y la gripe.
  • Lubrifica el intestino extrayendo los excesos de agua.
  • Ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y diarrea.
  • Fortalece el intestino.
  • Protege las úlceras de estómago gracias a una capa gelatinosa que protege las paredes del estómago.
  • Es un relajante muscular.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
  • Reduce las convulsiones y los espasmos de los niños.
  • Reduce la rigidez en los ancianos.

 

Cómo preparar Kuzu

 

A pesar de que el kuzu se utiliza como remedio terapéutico, también es muy habitual utilizarlo en recetas de cocina. Es muy fácil de combinar tanto con recetas dulces como con saladas. Al tratarse de una planta que no tiene sabor, resulta muy fácil de utilizar en cualquier receta porque no altera el sabor de los alimentos.

 

Además, en un complemento ideal para aportar textura a las cremas y guisos.

 

Precauciones / Contraindicaciones

 

Ingerir kuzu puede tener efectos secundarios como picazón en la piel, malestar estomacal o mareos. Aún así es importante tener en cuenta las siguientes advertencias:

  • No consumir durante el embarazo o la lactancia.
  • El kuzu puede ser perjudicial para las personas diabéticas ya que altera los niveles de azúcar en sangre.

 

This entry was posted on June 2, 2019, in Salud.

Lo Mejor de la Vida Marina en un solo Destino

Benalmádena municipio de Málaga situado en la Costa del Sol, es un destino ideal para los amantes del mar, sol, arena, brisa marina, paisajes hermosos para disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Aquí toda la familia encontrará un lugar ideal para disfrutar al máximo de las vacaciones, olvidarse del estrés del día a día, de la ciudad y su ajetreado ritmo de vida, es un paraíso que debes visitar.

Continue reading

La piratería, un mal en descenso

La piratería ha causado gran daños a la industria de séptimo arte, las pérdidas millonarias que se generan anualmente son incalculables.

Sin embargo varios especialistas concuerdan que podría desaparecer en algunos años a medida que se crean nuevas opciones y alternativas, dentro de lo legal, para que los consumidores tengan acceso a los productos de calidad y originales.

Por tal motivo en la industria del cine la posibilidad de la era digital le abre muchas puertas de comercialización legal a través de la web.

Aunque existen muchos sitios que son de dudosa o poca reputación que contiene publicidad malintencionada y que pueden dañar los equipos de computación de quien los usa. Han surgido sitios que dan alternativas de ver películas online, de una manera segura y legal, a un bajo costo y mayormente de forma gratuita.

Continue reading

¡Las luces LED son perfectas!

La tecnología cada vez avanza más rápido, es por eso que ahora contamos con una maravilla en tecnología que sirve de herramienta publicitaria. Y es que, ¡LAS LED SON PERFECTAS!

En años anteriores se conocía a las luces LED como una ventajosa herramienta que permitía iluminar los lugares con mayor facilidad. Ya que su tecnología les permite usar una menor cantidad de energía para poder realizar el trabajo de iluminación.

Actualmente, las luces LED son bastante conocidas por ser las protagonistas de muchas de los elemento publicitarios de hoy en día. Es por esta razón que elegirlas se considera como una excelente inversión.

Ante el ahorro de energía, las luces LED son de menor consumo, por lo que su duración es mucho mayor que la de una luz normal. Por lo tanto, comprar luces LED puede ayudarte a ahorrar dinero.

Además, las luces LED no necesitan de mantenimiento ni de cambio constante, por lo que no tendrás que comprarlas muy seguido. Así logras reducir los gastos y el consumo energético.

 

Disfruta de una excelente iluminación con tus luces LED y garantiza un mejor funcionamiento en cualquier habitación 

Las garantías que poseen las luces LED son bastante altas debido a que su diseño les permite ser gran ayuda. Actualmente, las luces LED son utilizadas en espacios donde se desarrolla el comercio.

Y esto se debe a que es medio de atracción visual que la publicidad ha utilizado a su favor para poder obtener grandes ganancias. Es muy común encontrar esta clase de luces en los restaurantes, discotecas y distintos espacios recreativos.

Y la razón de esto es que las luces LED son atractivas y nada mejor que una luz LED para llamar la atención de una gran clientela que traiga ganancias a sus negocios. Desde hace mucho tiempo, estas luces son utilizadas en los anuncios publicitarios, así como en los letreros.

Esto los vuelve llamativos e incluso permite su vista a varios metros de distancia. Un gran ejemplo del uso de estas luces es la ciudad de Las Vegas, donde todo brilla gracia a luces llamativas.

De manera que para implementar esto es tu negocios, sólo necesitas contar con luces LED, porque, ¡LAS LUCES LED SON PERFECTAS! 

Así que si buscas atraer una mayor clientela, cuenta con que las luces de LED son la mejor opción para hacer tu negocio más atractivo. Sin importar donde estén ubicadas, garantizan una atracción segura.

Eligiendo un complemento nutricional adecuado en una dieta balanceada

Los tiempos cambian, y junto con ellos los hábitos alimenticios de las personas. Por suerte hoy en día la gente cada vez se preocupa más por llevar adelante una vida saludable, y dentro de ese objetivo la dieta es un elemento fundamental.

Entre la comunidad médica ya no queda duda sobre que la adopción de una dieta balanceada redunda en una mejor calidad de vida para las personas. Y si a esto le agregamos unas horas semanales de ejercicio físico moderado, el combo mejora aún más.

 

¿Cómo la espirulina puede potenciar una buena dieta?

La Espirulina es un alga del genero Arthospira, que destaca por sus grandes aportes nutricionales. En efecto la espirulina ha demostrado poseer altas concentraciones de varios macronutrientes necesarios para el organismo. Entre algunos podríamos destacar sus altos aportes de proteínas, como en la soja, y del hierro.

Sus aportes son tan buenos, que no es raro que entre la comunidad vegana la espirulina sea una alternativa popular para evitar posibles déficits de hierro en sangre. Su presentación en polvo le permite a los vegetarianos y veganos incluir la espirulina en sus recetas, y así potenciar el aporte de nutrientes.

 

¿Espirulina para adelgazar?

Si bien no es la razón por lo que es más conocida, la espirulina es utilizada también en distintos tipos de dieta. ¿A qué se debe esto? Bueno, la espirulina ha mostrado un particular efecto saciante sobre las personas.  En efecto, si es correctamente administrada esta alga puede ayudar a disminuir la ingesta de alimentos al aumentar el efecto de saciedad cuando comemos.

Entonces sea para lograr un mejor aporte nutricional, o si estamos pensando en complementos que nos ayuden a reducir nuestra ingesta calórica la espirulina es siempre una buena y económica alternativa.

 

 

This entry was posted on March 31, 2019, in Salud.

La nutrición podría reducir el número de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares

Según un estudio internacional, por lo menos la mitad de las muertes por enfermedad cardiovascular podrían prevenirse mediante una mejor nutrición y el aumento del consumo de cereales y ácidos grasos omega-3.

 

Muertes por enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte principal a nivel mundial.

En el año 2016, los riesgos relacionados con la dieta se relacionaron con 2,1 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región europea OMS.

Según el estudio de Carga Mundial de Morbilidad del 2016, más de 9,1 millones de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares en todo el mundo son atribuibles a los riesgos alimenticios, lo que equivale a un 52% del total de muertes por enfermedad cardiovascular del año 2016.

 

La nutrición es un factor clave

El estudio, publicado en el European Journal of Epidemiology, descubrió cómo ha influido la alimentación sobre las muertes cardiovasculares en los últimos 26 años, con una atención especial al periodo de 2010-2016.

El equipo, liderado por la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg (Alemania), la Universidad Friedrich Schiller de Jena (Alemania), el cluster de competencias nutriCARD y la Universidad de Washington (Estados Unidos), descubrió que en Europa Occidental el aumento del consumo de cereales, frutos secos, semillas, verduras, ácidos grasos omega-3 y las frutas redujo el número de muertes por enfermedad cardiovascular.

Aunque los estudios previos han esclarecido el rol de los factores de riesgo metabólico y dietético en las enfermedades cardiovasculares, este estudio proporciona un análisis correspondiente de los países, diferenciando entre grupos de edad y género y varios grupos de nutrientes y alimentos claves.

Para el estudio el equipo evaluó datos representativos del estudio de Carga Mundial de Morbilidad (GBD por sus siglas en inglés) recogidos entre 1990 y 2016. Analizaron la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares como los infartos y los accidentes cerebrovasculares en los 51 países determinados como región europea por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como varios estados de Oriente Medio y Asia central.

Los investigadores calcularon el porcentaje de muertes atribuibles a una nutrición desequilibrada. Descubrieron que las dietas que se correlacionaban con las enfermedades cardiovasculares eran bajas en cereales (20,4%), nueces y semillas (16,2%), fruta (12,5%), elevadas en sodio (12,0%) y bajas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (10,8%).

 

Variaciones entre regiones

Se observaron diferencias significativas entre los 51 países.

Dentro de Europa Oriental, el mayor número de muertes absolutas debidas a las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la dieta se dio en Rusia, seguido de Ucrania. De hecho, Ucrania mostró el mayor número de muertes debidas a enfermedades cardiovasculares relacionadas con la dieta (38,2% de las muertes totales) entre todos los países.

La dieta baja en cereales fue el principal factor de riesgo en las regiones del GBD pero la clasificación para los otros riesgos dietéticos variaba.

En Europa Occidental, Europa Oriental y Asia central el bajo consumo de nueces y semillas fue el segundo factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y en Europa central el consumo excesivo de sodio causó el segundo factor de mortalidad más elevada.

En los países de Europa Oriental, el consumo excesivo de sodio se clasificaba en quinto lugar tras la dieta baja en frutos secos y semillas, la dieta baja en fruta y la dieta baja en ácidos grasos omega-3.

 

La mejora de la dieta conlleva beneficios claros

El promedio de reducción de la fracción de muertes por enfermedad cardiovascular relacionada con la dieta desde 1990 a 2006 era del 34% en Europa Occidental y 25% en Europa central.

La mayor reducción se dio en Israel (54%), seguido por Dinamarca (51%) y RU (48%) mientras que en Asia central y Europa Oriental las fracciones aumentaron ligeramente.

Desde el 2010 hasta el 2016 las mayores reducciones se observaron en Reino Unido, Países Bajos y Serbia.

Los investigadores afirman que la magnitud de los cambios refleja alteraciones subyacentes en los patrones dietéticos. En las dos últimas décadas, si bien las mejoras de la salud vascular relacionadas con la dieta en Europa Oriental se debían al aumento del consumo de frutas y ácidos grasos omega-3, la reducción del consumo de sodio fue el factor de mayor impacto en Europa Central y Asia Central, así como un aumento del consumo de fruta y verdura.

 

Referencias

Meier T, Gräfe K, Senn F, Sur P, Stangl GI, Dawczynski C, März W, Kleber ME, Lorkowski S. Cardiovascular mortality attributable to dietary risk factors in 51 countries in the WHO European Region from 1990 to 2016: a systematic analysis of the Global Burden of Disease Study. Eur J Epidemiol. 2019 Jan;34(1):37-55. doi: 10.1007/s10654-018-0473-x.

This entry was posted on March 6, 2019, in Salud.

Siguiendo la mejor ruta a Búzios

ruta a Búzios

La ruta a Búzios es de las más buscadas y conocidas de Río, pues la mayoría de los turistas en cuanto llegan, es lo primero que preguntan ¿Cómo llego a Búzios? Y esto se debe a la cantidad de playas que ofrece, 23 en total y seguidas unas de otras.

Cabe destacar que existen diferentes opiniones, referente, por ejemplo, a la seguridad de la vía, específicamente desde el aeropuerto. Algunos señalan que el traslado tarde-noche puede ser peligroso. Otros, por el contrario, señalan que el trayecto desde el aeropuerto a Búzios es muy seguro y que además cuenta con señalizaciones en toda la vía.

El trayecto cuenta con una carretera de peaje y otra gratuita. Ahora bien, la señalizada es la del peaje. Adicionalmente, se pueden visualizar patrullas de seguridad en muchas partes del recorrido.

El tiempo, si vas desde el aeropuerto Galeão – Río – Búzios, sobrepasa algo más de dos horas de viaje, que son aproximadamente unos 180 km. Tal vez se complique algo salir de Río, pues hay que evitar perderse en las autopistas. Las recomendaciones generales, y en particular hacia la zona en cuestión, es no viajar de noche.

Lo mejor es hacerlo con luz, por lo menos hasta haber pasado Niteroi, específicamente de ida. Un consejo que otorgan las personas que ya han hecho el recorrido es que te apoyes con un GPS y con Google Maps. Aunque, por supuesto, existen varias aplicaciones que podrían ayudarte Waze o Maps.me

Es ideal analizar el tramo con mucha atención, ver imágenes satelitales y poder recorrer la ruta de manera virtual. Así que, una vez en el camino lee las señalizaciones que va indicando la dirección; en este sentido, hay que ir muy atentos a los carteles.

Sin embargo, si sales del aeropuerto se debe cruzar el puente do galeão e ir por la vía Expressa. Pres. João Goulart / Linha Vermelha. 6 km después la autopista se bifurca, en este caso hay que tomar la salida izquierda.

Han de dirigirse al cartel que señala “Centro, Niteroi, Copacabana” e incorporarse a la autopista BR-101, y seguir siempre por la izquierda. El trayecto finalizará en la Av. José Bento Ribeiro Dantas y 5 km después a disfrutar de Búzios.

Tipos de aceite de coco

Cada vez más a menudo se considera que el aceite de coco es una buena alternativa para la grasa de cocina a la que nos hemos acostumbrado a lo largo de los años. Afortunadamente, con mayor frecuencia vemos este tipo de aceite vegetal en el armario de la cocina. ¿Y por qué no?

El aceite de coco que ha sido desodorizado, es la elección perfecta para aquellos que piensan que el aceite de coco virgen extra es demasiado caro, o para los que no les gusta el sabor a coco del aceite de coco extra virgen. El aceite de coco es una buena alternativa y sigue siendo una opción muy responsable.

Dos tipos de aceite de coco, virgen extra y desodorizado

Hay dos tipos de aceite de coco. El aceite de coco virgen extra y el aceite de coco desodorizado. Se diferencian entre sí en muchas dimensiones, dependiendo de la cosecha y las diversas etapas del proceso que atraviesa el aceite de coco.

Es posible que no siempre desee un ligero sabor a coco al preparar un plato. Sin embargo, este sabor siempre está presente en el aceite de coco virgen extra. En este caso, puede encontrar que el aceite de coco desodorizado es ideal. El aceite de coco deshodorizado está completamente libre de sabor a coco.

Cuando se calienta el aceite de coco, la diferencia entre el aceite de coco virgen extra y el desodorizado se vuelve menos significativo. El proceso de calentamiento en realidad también destruye algunos de los nutrientes. El aceite de coco desodorizado es también algo más barato que el aceite de coco virgen extra, lo que lo hace más atractivo si usas mucho aceite de coco.

Ve por el que te sientes cómodo en un momento particular. Use aceite de coco porque le gusta y no olvide el importante problema de salud que debería alentarlo a usar aceite de coco. El aceite de coco siempre es una alternativa saludable. El aceite de coco consiste en un ácido graso de cadena media, tanto virgen extra como desodorizada.

¿El aceite de coco desodorizado es saludable?

La forma en que se desodoriza el aceite de coco determina en gran parte la cantidad de nutrientes saludables que permanecen en el aceite resultante. Hay que garantizar un alto nivel de calidad y teniendo como objetivo es preservar la mayor cantidad de nutrientes posible durante el proceso de desodorización.

Este proceso de desodorización se realiza a temperaturas no superiores a 140 grados, lo que preserva los nutrientes importantes que contiene el aceite de coco. Esto es exactamente por qué el aceite de coco contiene sustancias activas, así como ácido láurico y ácido caprílico. Por lo tanto, es incorrecto suponer que el aceite de coco desodorizado no proporciona una serie de beneficios para la salud.

 

This entry was posted on February 24, 2019, in Salud.

Cómo realizar una navegación sin publicidad

Cómo realizar una navegación sin publicidad nunca tuvo una respuesta tan fácil como ahora. En la actualidad son muchos los navegadores que poseen una herramienta capaz de mantener una navegación sin publicidad.

Estas herramientas son llamadas “bloqueadores de anuncios” y navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox cuentan con extensiones que se encargan de realizar este trabajo.

Una de ellas es Adblocker que además se encuentra disponible para el navegador de su creación, Trustnav. Este navegador fue el principal receptor de la extensión que es de las más solicitadas en la actualidad.

Esto se debe a que el trabajo que cumple Adblocker es la respuesta más sencilla a navegación sin publicidad. ¡Y ni siquiera es pago!

 

Dile adiós a todos esos anuncios engorrosos que te quitan tiempo y espacio durante la navegación en internet

Ya no más anuncios molestos que nos distraen de nuestro objetivos al momento de realizar una búsqueda por nuestros navegadores.

Esto es realmente un problema que ha conseguido solución porque muchos anuncios pueden bloquear fácilmente la vista de artículos que pueden ser de gran interés y necesidad para un usuario.

Además del hecho de que nadie desea arriesgarse a obtener un virus o problemas de seguridad en su dispositivo a causa de un clic en un lugar errado.

Por eso, el navegador Trustnav se encargó de tener la mejor extensión bloqueadora de anuncios de la cual, más de tres millones de usuarios ya disfrutan.

Este bloqueador permite al usuario bloquear los anuncios de forma selectiva según la página o de forma general, para todas las páginas.

Sin importar el anuncio, si el usuario no desea verlo, Adblocker se encarga de borrarlo en la versión de su navegador, de forma que no sea posible que aparezca en la pantalla.

Existen varias configuraciones disponibles que le permiten al usuario realizar una navegación sin publicidad, como lo es el modo restringido.

La configuración general que le permite al usuario visualizar solo algunos anuncios que no molestan, para que la página que el usuario visita, pueda obtener las ganancias debidas por su visita.

A diferencia de muchos otros bloqueadores de anuncios, la extensión para navegadores y dispositivos Adblocker si paga a las páginas por el servicio que brindan al usuario que dispone de Adblocker.

Esto proporciona una estabilidad en la web para que las páginas sigan manteniendo sus servicios gratuitos sin afectar al usuario en su seguridad.

Beneficios de la sal de epsom

¿Qué es la sal de epsom?

La sal de Epsom también se le conoce como sulfato de magnesio. Es un compuesto químico que resulta de combinar magnesio, azufre y oxígeno. Recibe su nombre de la ciudad de Epsom en Surrey, Inglaterra, donde fue originalmente descubierta.

A pesar de su nombre, la sal de Epsom es un compuesto completamente diferente a la sal  que utilizamos en la mesa. Se suele pensar que su nombre “sal” es debido a su estructura química.

Tiene la apariencia similar a la de la sal y a menudo se disuelve en el baño, por lo que también se la conoce como “sal de baño”. Aunque se parece a la sal, su sabor es claramente diferente. La sal de Epsom es bastante amarga e incomestible.

Beneficios de la sal de epsom

Durante cientos de años, la sal de Epsom se ha utilizado para tratar dolencias como el estreñimiento, el insomnio y la fibromialgia. Desafortunadamente, sus efectos sobre estas afecciones no están bien investigados.

Entre los numerosos beneficios que ofrece la sal de Epsom están:

  • Previene la formación de coágulos y contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
  • Regula los electrolitos.
  • Desintoxica el organismo.
  • Disminuye los calambres y las molestias en los músculos, gracias a que fortalece las articulaciones.
  • Ayuda al organismo a mejorar la absorción de los nutrientes.
  • Protege las paredes del sistema digestivo y además protege el tejido cerebral.

La mayoría de los beneficios de la sal de Epsom se atribuyen a su contenido de magnesio, un mineral del que muchas personas no obtienen lo suficiente.

Usos de las sales de epsom

  • Muchas personas, incluyendo algunos profesionales de la salud, afirman que la sal de Epsom es terapéutica y la usan como un tratamiento alternativo para varias condiciones.
  • El uso más común es tomar lo que se llama un baño de sal Epsom. Para esto, agregue 2 tazas de sal Epsom al agua en una bañera de tamaño estándar y remoje su cuerpo durante al menos 15 minutos.
  • Es usada como un producto de belleza para la piel y el cabello. Para utilizarlo como exfoliante para limpiar los poros y también para agregar cuerpo y volumen al cabello.
  • La sal de Epsom se puede tomar por vía oral como suplemento de magnesio o como laxante.

A menos que tenga el consentimiento de un médico, nunca ingiera más del límite superior de ingesta indicado en el envase. Tomar más de lo que necesita podría provocar envenenamiento por sulfato de magnesio.

Además, cuando consuma la sal de Epsom, asegúrese de usar sal de Epsom pura y de calidad de suplemento que no tenga ningún olor o colorante añadido.

Sal de Epsom ¿para qué sirve?

  1. Como calmante: Además de limpiar la piel, sirve para reducir el cansancio, aliviar el estrés, el enrojecimiento y la picazón de la piel,
  2. Como analgésico: Aliviando moretones, dolores musculares y quemaduras leves de la piel.
  3. Como exfoliante: Que mezclado con aceites naturales, remueven las células muertas de la piel.
This entry was posted on January 28, 2019, in Salud.