Mala noche, ¿mal viaje?

“Bueno, está helando esta mañana amigos, 5º bajo cero ¡van a necesitar el raspador hoy!” dijo el locutor de radio. Gemí cuando me di vuelta, parecía que me había dormido hacia media hora. Me esforcé por levantar mi cadáver de la cama. Mi hija de 5 años se había levantado un par de veces durante la noche diciendo que estaba teniendo pesadillas. Con lo poco que dormí, supongo que iba a tener un mal día. Me deslizo fuera de la cama y me meto en la ducha. Mi cuerpo revive muy ligeramente, por lo que ahora puedo mantenerme erguido con un ojo abierto. Cuando me golpeo el dedo del pie al salir del baño, me doy cuenta de que necesito ambos ojos abiertos.

¿Dijo la radio 5º bajo cero y solo estamos a 13 de diciembre? ¡Dejadme vivir! Quizás el viaje sea bueno para mí. Me pongo mi ropa de ciclismo y mi jersey de cuello de tortuga pero no la camiseta, soy así de rebelde. Me voy a desayunar. Hace frío porque todavía no he encendido la calefacción. Oprimo el interruptor, la casa probablemente se calentará para cuando me vaya.

Me pongo mis pantalones de viento y mi protector, espero estar lo suficientemente caliente. Entro en el garaje, ¡hace frío! Ruedo mi bicicleta hacia la entrada, ¡hace más frío! Estoy seguro de que estaré bien una vez que esté montando. Me pongo una banda para la cabeza y me pongo el casco, algunos estiramientos, enciendo mi faro y me voy. ¡Qué horror!, ¡tal vez debería haberme puesto esa camiseta! Entrando en el parque y bajando la cuesta, el viento corta como un cuchillo.

Mis ojos están llorosos por el viento frío y es difícil ver, creo que veo a alguien paseando a su perro por el camino. En esta ciudad tenemos un reglamento que establece que las bicicletas deben tener una campana, deslizo mi insensible pulgar para que suene y la pestaña del timbre congelado se rompe. Afortunadamente, esta señora ve mi faro vacilante y salta del camino, “lo siento”, grito mientras paso. Dirigiéndome hacia el río, creo que veo un poco de agua en el camino, mi cerebro entra en acción en el último segundo y dice que no es agua, es -5ºC. Mi neumático delantero se desliza del camino hacia la hierba y puedo recuperarme lo suficiente como para no chocar. Estoy despierto ahora, al menos durante el siguiente minuto.

Cruzo el puente sobre el río y me dirijo hacia el bosque, cuando salgo del bosque estoy a punto de atropellar a un tipo que viaja sin luz. Le maldigo por lo bajo y me doy cuenta de que si no estuviera medio dormido lo habría visto antes. Los pensamientos de salir del valle en mi condición me persiguen cuando me acerco a la colina. Me pongo en marcha rápidamente y me arrastro cuesta arriba, estoy en mi marcha más baja bombeando, y si esta colina no se acaba voy a tener un derrame cerebral. Llego a la cima y me duele la cabeza, pero ya no tengo frío. Mis piernas están empapadas de sudor, lo que me recuerda que necesito encontrar un mejor equipo para el frío. Por las calles hasta mi oficina, cuando el sudor comienza a congelarse en mis piernas, me pregunto por qué no conduje hoy. Me detengo en la oficina y empiezo a asegurar mi bicicleta, un chico pasa y dice: “Vaya, viniste en bici hoy que hace tanto frío, debes ser un hombre de verdad” y sonríe. Un pequeño indicio de orgullo surge en mí “Gracias”, le digo. Tal vez incluso un mal viaje puede ser un buen viaje.

Así que, ve al trabajo en bicicleta cada vez que puedas. Aunque sea duro, encontrarás recompensa, por los demás o por ti mismo.

 

This entry was posted on January 25, 2020, in Turismo.

Receta para disfrutar de un rico Roscón de Reyes casero

Cuando se acerca el Día de Reyes no ha faltar en ningún hogar el delicioso Roscón de Reyes, y ¿qué mejor que prepararlo de manera casera? Se trata de una receta de dificultad media y que necesita un tiempo total 1 h 50 m. A continuación, encontrarás la receta para preparar Roscón de Reyes en casa que te recomiendan tus cerrajeros Móstoles 24 horas de confianza:

Ingredientes para el Roscón de Reyes

  • 400 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 ml. de ron
  • 2 huevos
  • 100 ml. de agua templada
  • 30 ml. de leche
  • 20 gramos de levadura prensada
  • Ralladura de naranja
  • Almendras fileteadas
  • Fruta escarchada
  • Azúcar granulado
  • 1/2 cucharadita de agua de azahar
  • Sal

Pasos a seguir para preparar Roscón de Reyes

  • Añade en un bol grande 350 gramos de harina
  • Haz un hueco en el centro y añade el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla
  • Se mezclan los ingredientes y se añade la sal y un huevo
  • Se amasan todos los ingredientes
  • Sobre superficie enharinada se coloca la masa y se amasa hasta que la misma quede elástica y no quede pegada a la superficie
  • En el caso de que sea preciso se deberá ir añadiendo poco a poco la harina restante. No ha de quedar seca, sino pegajosa
  • Se crea una bola con la masa y se hace un agujero en el centro
  • Posteriormente, se va estirando y agrandando, hasta conseguir la forma del roscón
  • Se coloca sobre una bandeja para el horno y se deja reposar aproximadamente una hora. Será necesario precalentar el horno a 200ºC
  • Con el otro huevo se pinta la superficie del roscón y de decora con la fruta escarchada, el azúcar granulado y las almendras fileteadas
  • Para terminar, se hornea el roscón durante 15-20 minutos a 200º o bien hasta que la superficie esté dorada
  • Antes de disfrutar de su sabor será necesario dejarlo enfriar

Si quieres gozar de unas fiestas navideñas tranquilas e inolvidables, tus cerrajeros Madrid Centro te permitirán disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras en tu hogar.

This entry was posted on January 18, 2020, in Empresas.

Cocina saludable en los restaurantes

Antaño se asociaba el comer en los restaurantes con una indisociable perdida de la capacidad de ser una dieta adecuada y de llevar día a día una adecuada alimentación saludable. Afortunadamente, del mismo modo que existe unas excelentes y muy variadas opciones de cerrajeros Madrid, en la actualidad es posible comer en un restaurante y en ningún momento romper la dieta ni dejar de comer de forma saludable.

En la actualidad existe una inagotable oferta de servicios de restauración y la hostelería en general a tendido tanto hacia la especialización como al aumento enorme de la calidad que ofrecen (una calidad enorme que siempre ofrecen también los servicios de cerrajeros Oviedo que se encuentran en el mercado).

Todo lo anterior se suma a la incesante evolución social que cada vez ha demandado y demanda nuevas y más saludables propuestas para comer fuera de casa y todo ello ha generado una oferta de restauración de lo más saludable que nos permite hoy en día comer fuera de casa como si de la comida casera se tratase.

Por supuesto, todo dependerá de la voluntad de la persona que desee comer en el restaurante pues del mismo modo que se pueden encontrar las opciones más saludables del mundo también se pueden encontrar algunos tipos de restaurantes donde lo saludable no es precisamente su seña de identidad, pero como norma general la evolución ha sido hacia la comida saludable.

Tanto es así lo anterior que en la actualidad puede decirse que, incluso, los restaurantes de comida denominada como rápida que antes destacaban por ofrecer comida poco saludable cada vez viran más hacia una oferta más amplia y saludable para captar a nuevos clientes y atender las demandas crecientes de comida sana por parte de un gran grueso de la sociedad.

This entry was posted on January 4, 2020, in Empresas.

Mejores especias para condimentar la carne

Si eres amante de la carne, es importante que conozcas cuáles son las mejores especias para poder condimentar la carne y darle ese gusto que te consiga hacer la boca agua. Aunque la gran mayoría de la sociedad se decanta siempre por especias como el ajo, el laurel, el romero, el tomillo o la pimienta negra, has de saber que dispones de muchas otras interesantes alternativas que no has de pasar por alto.

Especias más recomendables para tus platos de carne

Cuando deseas contratar una empresa de cerrajeros Leganés buscamos siempre los mejores expertos para evitar llevarnos una decepción y lo mismo sucede a la hora de condimentar nuestros platos de carne, si no deseamos llevarnos un mal sabor de boca, lo ideal es apostar por especias que aporten un sabor y gusto realmente delicioso.

Clavo

El aroma y sabor de esta especia es realmente intenso, por ello es realmente aconsejable emplear pequeñas cantidades y no excederse en su uso. Puede utilizar con toda clase de carnes, aunque no cabe duda alguna que las carnes de caza son más indicadas para utilizar con este condimento.

Orégano

Esta hierba aromática también es realmente indicada para utilizar en tus platos de carne, especialmente para aves. Es una especia muy empleada para condimentar platos de pollo y codorniz, así otras carnes como la liebre, perdiz, jabalí, ciervo, entre otras carnes.

Azafrán

No cabe duda alguna que el azafrán es una de especias más codiciadas en el mundo de la gastronomía, y ello queda perfectamente reflejado en el precio tan elevado de esta especia. Si tienes la posibilidad de cocinar con esta especia has de saber que no solo ofrece gran sabor, sino que además es un perfecto colorante natural para tus platos.

Si deseas incorporar estas especias a tus platos de carne, no olvides que antes de salir de casa para poder comprarlos deberás contratar unos profesionales cerrajeros Getafe que te aseguren que la puerta de tu casa estar perfectamente segura y nadie entrará en tu hogar durante tu ausencia.

This entry was posted on November 17, 2019, in Empresas.

Mejores restaurantes de España

¿Quieres conocer cuáles son los mejores restaurantes de España? ¿Quieres conocer cuáles son los restaurantes que has de visitar al menos una vez en la vida? Al igual que antes de contratar una empresa de cerrajeros Alcalá de Henares, buscamos que se trate de una empresa fiable y de confianza, lo mismo sucede a la hora de acudir a un restaurante.

Descubre los mejores restaurantes de España

Si no deseas llevarte sorpresas desagradables y deseas acertar con tu elección, en este texto te traemos los mejores restaurantes de todo el pais, restaurantes que no decepcionan ni dejan indiferentes a sus comensales. Si quieres chuparte los dedos y vivir una experiencia gastronomía de 5 estrellas, ¡esto te interesa!

El Celler de Can de Roca

El Celler de Can Roca, en Girona, es un restaurante de estilo libre centrada en la gastronomía de vanguardia creativa, pero sin renunciar en ningún caso a las tradiciones que se han preservado a lo largo de las generaciones. Se localiza en la Calle Can Sunyer 48, en la ciudad de Girona.

Asador Etxebarri

Este asador queda enclavado en un un pequeño pueblo debajo de las montañas a una hora al sureste de Bilbao. Su gran punto fuerte son los fogones y la parrilla. Las materias primas empleadas son de primer nivel. Si eres amante de la carne, no has de perderte este restaurante. Se localiza en la Plaza de San Juan, 1, de Atxondo (Bizkaia).

Martin Berasategui

Otro de los grandes de la cocina en el restaurante Martin Berasategui se trata de uno de los restaurantes por excelencia para degustar la mejor cocina vasca. Años de trabajo avalan su trabajo. Se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la gastronomía española. Se localiza en Loidi Kalea, 4 en Lasarte-Oria.

Antes de acudir a estos restaurantes en los que poder chuparte los dedos, no olvides contactar con tus cerrajeros Alcorcón de confianza para asegurarte que tus puertas ofrecen una elevada seguridad para proteger tu hogar mientras estás fuera de casa degustando los manjares de estos establecimientos.

This entry was posted on November 17, 2019, in Empresas.

Tratamientos corporales, ¿conoces nuestra amplia oferta?

tratamientos corporalesComo puedes consultar en nuestra página web, los tratamientos corporales son una de nuestras grandes especialidades. Convertidos en un recurso cada vez más popular por todos aquellos que necesitan aumentar la confianza en sí mismo a través de determinados ejercicios, en nuestra clínica puedas conocer una amplia variedad de los mismos que comparten un denominador común: la calidad que les caracteriza.Si estás pensando en hacerte uno de estos tratamientos, es conveniente que mires nuestro catálogo. Todos nosotros tamientos son personalizados y adaptados para necesidades de nuestros clientes, combinando diferentes técnicas innovadoras que te ayudarán a conseguir los mejores resultados posibles.

Tratamiento reductor

Si eres de esas personas que has estado durante una gran cantidad de años sometiéndote a diferentes dietas con el objetivo de bajar de peso, o moldear tu figura, sin duda ese tratamiento es para ti. Pese que todo el mundo no lo conozca, bajar de peso no es tan sencillo como parece. Y son muchos los factores que pueden hacer que este proceso se vuelva poco menos que una misión imposible, siendo la genética el principal. 

En este sentido, mediante nuestros tratamientos tendrás la posibilidad de recibir una ayuda extra aplicando las últimas innovaciones existentes en el mercado. Con ellas, podrás conseguir tu objetivo de una manera mucho más sencilla, completamente saludable, y en un espacio de tiempo muy inferior al que ofrecen soluciones alternativas.

Pese a que es habitual que surjan determinadas dudas y miedos en momento de enfrentarte a este tipo de tratamientos, es conveniente que conozcas que es muy sencillo de llevar a cabo. Todas las precauciones que tengas que tomar te serán debidamente informadas a través de nuestro equipo, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Tratamiento anticelulítico

La celulitis es uno de los problemas más comunes a los que todos tenemos que enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas. No obstante, es conveniente que conozcas que existen soluciones muy eficaces para lidiar contra este tipo de problemas estéticos. Pese a que la celulitis está muy relacionada con la edad, la realidad es que es una problemática que puede surgir en cualquier momento de nuestra vida, estando presente desde la etapa de la pubertad.

Antes de someterte a uno de nuestros tratamientos, es importante que conozcas que existen diferentes tipos de celulitis. Dependiendo de la zona afectada. En cualquier caso, cada uno de los tratamientos a los que se podrá someter dependerá del tipo de celulitis que esté presente en tu piel. Serán los propios doctores de nuestro equipo médico los que se encargará de determinar el tratamiento que se ajustará mejor para ti. 

Tratamiento reafirmante

El tratamiento reafirmante es uno de los recursos más eficientes cuando se trata de recuperar la elasticidad de nuestra piel. Los motivos que pueden provocar que nuestra piel no se encuentre siempre en las mejores condiciones son muy diversos, sin embargo, encontrar la solución es posible gracias a tratamientos como los que se encuentran en nuestro catálogo.

En nuestro centro de estética en Rivas Vaciamadrid podrás encontrar diferentes tratamientos de firmantes que corrigen los problemas relacionados con la falta de firmeza en tu piel. Ven a visitarnos, y te podremos ofrecer un plan completamente personalizado para ti. ¡Te esperamos!

¿En qué casos un niño puede necesitar un psicólogo?

Cada día son más los padres que dicen que sus hijos necesitan ir al psicólogo, y existen varias razones en las cuales es indispensable hacerlo. Si tomas la decisión, puedes encontrar el mejor servicio de psicología de Ciudad Real pinchando en este enlace.

Si no sabes si un niño necesita ir a un psicólogo, no te preocupes, porque en este post he reunido toda la información necesaria al respecto. Por este motivo, te invito a seguir leyendo para que conozcas las razones por las cuales un niño puede necesitar ir a un psicólogo.

Motivos por los que un niño debe ir al psicólogo

Existen varias razones por las cuales un niño puede necesitar ir al psicólogo, aquí te mostraré las 5 principales por las cuales puedes llevar a tu hijo a estos profesionales de la salud:

Cambios repentinos de comportamiento

Algunos aspectos de la vida cotidiana de tu hijo suelen ser indicadores de que necesitará ir a un psicólogo de manera urgente. Si no puede dormir, tiene pesadillas, o incluso si se orina en la cama después de que ya no lo hacía, pueden ser señales de que amerita ayuda de manera urgente porque tiene algún problema.

En muchos casos esto puede deberse al bullying, el cual puede ser en redes sociales o por parte de sus compañeros en la escuela, incluso hasta un abuso sexual. Por lo tanto, es indispensable conocer qué está causando el problema e intentar darle ayuda al pequeño.

Situaciones de estrés

Las situaciones de estrés son cambios significativos en el estilo de vida del pequeño. Pueden ser cambios de escuela, de país, o incluso cambios en la familia. En algunos casos, sería bueno que los padres también tomen terapia psicológica para que puedan ayudar a resolver los problemas de sus hijos.

Esto puede ayudar en gran medida, especialmente en los momentos estresantes o en los que se deben tomar decisiones respecto a la educación.

El niño está adelantado en la escuela

Un niño adelantado académicamente puede ser un niño muy talentoso, y esto hace que requiera otro tipo de educación. Debes llevar a tu niño al psicólogo si notas que este puede estar muy por encima de sus compañeros, haciendo que sea una buena elección.

Rezago académico

Este es el caso contrario, y es cuando se presentan problemas en cosas básicas durante el estudio. Normalmente se debe acudir al psicólogo cuando existen problemas de deletreo, escritura o en las matemáticas, para averiguar qué está sucediendo y ayudar al pequeño a tener un mejor nivel académico.

Problemas en su conducta

Este es un problema bastante común, y normalmente estos niños no hacen caso o se ponen agresivos cuando les invitan a hacer cualquier tipo de cosa. Si el niño tiene este tipo de problemas, o incluso si hace bullying a sus compañeros siempre será mejor llevar a evaluarlo.

En estos casos el psicólogo puede orientar de una forma correcta a los padres, dándoles consejos sobre lo que pueden hacer para mejorar estas conductas del pequeño de forma efectiva.

This entry was posted on November 1, 2019, in Empresas.

Consumidores de apps gastarán 156 mil millones de dólares para el 2023.

El mundo del desarrollo informático y sobre todo el orientado a aplicaciones móviles tiene un crecimiento exponencial nunca antes visto, solo comparable con los inicios de la revolución industrial en la Inglaterra victoriana, este hambre de conquista hace que miles de desarrollares en el mundo entero estén continuamente llevando al extremo las nuevas posibilidades que nos pueda brindar un celular. Podemos encontrar apps para cualquier cosa que podamos imaginar, Apps para ver futbol gratis, apps para organizar la agenda, apps para vender productos etc.. Algunas apps como sabemos son pagas, otras gratuitas, pero las pagan tiene una proyección que simplemente deja boquiabierto a cualquier economista, se estima que para el año 2023 los consumidores de apps habrán gastado 156 mil millones de usd para agregarle algo al sistema operativo de su celular.

 

En cuanto a la distribución de este gasto, el pronóstico indica que en los próximos 5 años, China será quién lidere el consumo de software, seguido por Estados Unidos y Japón, con el condimento de qué Japón superará a Estados Unidos como la nación que más gastará en aplicaciones iPhone.

En cuanto a distribución del gasto de apps android, vemos como Estados Unidos sigue siendo el consumidor número uno de apps pagas en este sistema, aunque las áreas de mayor crecimiento serán América Latina y África.

Proyecciones 2023 de consumo de apps por país

China liderando el mercado consumidor, seguido de Estados Unidos y Japón.

Reino Unido, Taiwán, Canadá y Alemania serán los mercados que estarán cabeza a cabeza con los grandes consumidores. Si estás pensando en dedicarte al desarrollo de aplicaciones este es un buen dato.

Dentro del top 10 de los países que más consumen aplicaciones ninguna es de habla hispana. Tres cuentan con poblaciones en miles de millones como China, Japón y Corea del Sur y el único europeo de habla no inglesa es Alemania.

 

This entry was posted on October 28, 2019, in Empresas.

Cómo se recupera un deportista de la rotura de ligamento cruzado

Un dolor intenso en la rodilla, dificultad para apoyar tu pierna o un chasquido intenso puede indicar una rotura de ligamento cruzado. Si buscas una buena clínica de fisioterapia te aseguro que en este link, la encontrarás, y podrás comenzar tu proceso de recuperación que es un proceso que será bastante largo.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, existen algunos cuidados básicos durante las primeras semanas, y de esto va este post. Así que, te invito a que sigas leyendo para que conozcas más respecto a este tipo de lesión.

¿Cómo debe ser el proceso de recuperación?

La recuperación mínima de una rotura del ligamento cruzado suele ser de cuatro a seis meses luego de la intervención quirúrgica. Las pautas de recuperación deben ser estrictas especialmente durante las primeras cuatro semanas, en las cuales se deben seguir los procedimientos que te mencionaré:

Primera semana

En esta semana es básico tener unos cuidados especiales para que tengas una recuperación más rápida. En esta semana, se requiere de mucho reposo, así como la elevación de la zona, compresión y debes poner hielo.

Fuera de eso, en la primera semana no debes hacer ningún tipo de esfuerzo sobre tu rodilla para evitar más lesiones.

Segunda semana

En la segunda semana, se debe continuar como en la primera, la aplicación de hielo se hará por lo menos 3 veces al día. Además, se pueden comenzar a realizar ejercicios de flexión de las rodillas, y masajes drenantes, los cuales servirán para reducir la inflamación de la rodilla.

Tercera semana

En esta etapa el deportista podrá comenzar a movilizar la rótula, y realizar ejercicios de flexión de la rodilla hasta el umbral del dolor. En este punto, ya se recomienda comenzar con ejercicios de natación, y comenzar a reeducar la marcha.

Cuarta semana

En este punto, la recuperación ya va mucho más adelantada, y es momento para que se comience con el entrenamiento propioceptivo y de equilibrio. También es bueno hacer ejercicios para potenciar la fuerza de la pierna, así como con ejercicios pasivos de flexión de la rodilla.

Por otra parte, durante la cuarta semana el deportista puede iniciar el trabajo con la bicicleta, para comenzar a fortalecer nuevamente las piernas.

Del primer mes al final de la recuperación

En este punto se entra en una fase de realización de ejercicios propioceptivos, la cual es básica si se quiere conseguir una recuperación completa más rápida. En este punto la rodilla debe ser forzada hasta el punto en el que el deportista pueda dar, para que se pueda llegar a los movimientos habituales.

Es importante tener en cuenta que se debe manejar tanto la flexión como la extensión, y realizar ejercicios de fortalecimiento para la musculatura anterior y posterior. En estos meses se debe ir aumentando progresivamente la intensidad de las actividades deportivas que normalmente se realizan.

Estos son los puntos básicos a tener en cuenta para la recuperación de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla de manera efectiva.

This entry was posted on October 16, 2019, in Salud.

Disfrutar de una de las mejores experiencias

Con lo agitada que suele ser la vida en la actualidad, se debe de tomar en cuenta que para todo hay tiempo, por lo que se debe realizar además del trabajo y las responsabilidades diarias, actividades que complementen el bienestar de las personas.

Es de gran importancia realizar aunque sea una vez en la vida este tipo de experiencias las cuales proporcionan disfrute, así como también vivencias increíbles de carácter espiritual, se tiene un sentido de renovación de las energías y complemento espiritual al tener contacto con la naturaleza.

Continue reading