Ventajas del consumo de hierbas naturales para tu cuerpo

Mucho se ha hablado de si realmente el consumo de hierbas naturales es beneficioso para el ser humano, encontrándonos con todo tipo de respuestas y opiniones contrarias, que no hacen más que sembrar las dudas en los consumidores.

Nosotros hemos decidido hablar con los profesionales de El Cogollo (http://www.elcogollo.es/), una tienda online especializada en la venta de semillas, sistemas de iluminación, fertilizantes, instrumentos de medida y, en definitiva, todo lo necesario para el cultivo de plantas, para que nos hablen de las verdaderas ventajas del consumo de hierbas naturales para el cuerpo humano. ¡Toma nota!

Principales ventajas de las hierbas naturales

Antiinflamatorias

El número de hierbas naturales que cuentan con propiedades antiinflamatorias y que favorecen el alivio de inflamaciones tanto internas como externas es enorme, por lo que se muestran realmente beneficiosas. Y una de sus principales ventajas, es que además las puedes cultivar tú mismo en casa.

Diuréticas

Son muchas las personas con problemas depurativos que han encontrado la solución en las hierbas medicinales. Hay muchas plantas que cuentan con propiedades diuréticas, y que actúan en el organismo aumentando la secreción de orina, lo que permite la eliminación de toxinas y mejora la retención de líquidos. De hecho, este tipo de plantas son muy recomendadas en programas o dietas de adelgazamiento.

Astringentes

Las hierbas con propiedades astringentes son unas de las más consumidas por el público, ya que los beneficios que ofrecen son muy interesantes, produciendo una contracción en los tejidos orgánicos y una acción tónica que excita las propiedades vitales, aportándote una mayor energía y consiguiendo que te sientas mejor.

Estimulantes

Las hierbas estimulantes son muy recomendables a la hora de prevenir y combatir los efectos producidos por las fatigas. Se encargan de mejorar el estado general de las personas, puntualizando en aquellos casos en los que existe malestar.

Tranquilizantes

Las hierbas naturales que cuentan con propiedades tranquilizantes son unas de las más populares y que más demanda tienen entre el público. Realmente efectivas, se encargan de favorecer la relajación y de tranquilizar tanto a nuestro organismo como nuestra mente. Muy beneficiosas de cara a relajar el sistema nervioso y calmarnos cuando estamos excesivamente excitados.

Sudoríficas

Y unas de las más desconocidas son las plantas sudoríficas, que tienen una función similar a la de las diuréticas, con la particularidad de que lo hacen a través de favorecer el aumento del sudor.

 

This entry was posted on October 21, 2017, in Salud. Bookmark the permalink.