Todo sobre los nebulizadores para terraza

En la actualidad el control del clima es una actividad ejecutada con mucha frecuencia. Esto se percibe de forma más notoria con la realización de pequeñas zonas con microclimas, independientes del que se encuentra en el exterior.

Es importante destacar que los microclimas se pueden desarrollar incluso en el exterior. Sin importar la temperatura que exista en una determinada ubicación; estos espacios pueden estar diseñados tanto para contrarrestar el calor, así como el frío.

Como una alternativa para obtener calor en el frío se utilizan las clásicas chimeneas o estufas, mientras que una alternativa novedosa para el calor son los nebulizadores para terraza además de los típicos ventiladores.

¿En que consisten los nebulizadores de terraza?

Los nebulizadores para terraza son también llamados nebulizadores para jardín. Son dispositivos que se utilizan para controlar el clima en zonas exteriores; funcionan bajo el principio de la evaporación lo que quiere decir que son apropiados para climas secos.

Estos sistemas constan de tuberías interconectadas que dispersan el agua hacia el exterior; existen dos tipos de nebulizadores de jardín, el modelo con ventilador y el modelo de propulsión de agua. Cada uno presenta beneficios particulares.

El modelo de propulsión de agua consta del mismo sistema generalizado explicado anteriormente; sin embargo, a este se le añade el uso de boquillas especiales que simulan la instalación de los aspersores de un jardín.

Por otro lado el modelo con ventilador aplica el sistema anterior, con el añadido de un ventilador en el cual están colocados los aspersores; este sistema posee una ventaja frente al anterior, ya que los ventiladores permiten esparcir el agua en un área más amplia.

Estos nebulizadores pueden ser instalados en terrazas, jardines o espacios exteriores de restaurantes; es de resaltar que solo son una solución al calor en climas secos, ya que se basa en el principio de aumento de la humedad relativa.

Este producto se vende en conjunto, es decir que con su compra se recibe un kit que contiene todo lo necesario para instalar el sistema en el lugar deseado; generalmente este kit contiene tubos, codos, conexiones, boquillas y un regulador o programador.

El periodo de utilización del mismo no se ve limitado. Sin embargo, este depende directamente del nivel de concurrencia que exista en el espacio a aclimatar; esto quiere decir que cuanto mayor número de personas estén en el área se requerirá del nebulizador constantemente.

Una pregunta común es si estos son dispositivos portátiles, la realidad es que si ya que para disfrutar de un clima fresco en casa solo se requiere de la boquilla y una toma de agua directa. Esta es la solución ideal cuando el calor se estanca en casa.