¿Qué aportan las angulas?

La angula es la cría de la anguila, un pescado de sabor inconfundible y buenísimo que es reconocido por su calidad y elevados beneficios para la salud.

A pesar de ser un pez alevín (el único que está permitido ser capturado), las angulas tienen unas propiedades mayores que la anguila.

 

Propiedades de las angulas

100 gramos de angulas son 205 calorías (el 4% de calorías diarias recomendadas para una persona) y representa una potente mezcla de vitaminas, minerales y carbohidratos.

 

  • En cuanto a vitaminas, reúne una gran cantidad de vitamina A y por este orden de vitamina D, E, K y B. Al contrario que la anguila, no contiene vitamina C.
  • La angula es muy rica en potasio y fósforo y en grandes cantidades se podría encontrar sodio, selenio.
  • No tiene hidratos de carbono, así que es ideal porque no tiene azúcares ni fructosa ni glucosa.

 

Beneficios de las angulas

Uno de los alimentos que más beneficios aportan a tu organismo. Incluye la angula en tu dieta y lista de recetas, te sorprenderán sus ventajas y sabor.

 

  1. Cuida los ojos: Las angulas contienen altísimos niveles de vitamina A, un aporte vitamínico que previene enfermedades oculares como las cataratas, por ejemplo.
  2. La piel: La vitamina A también ayuda cuidar la piel, tanto a nivel de manchas y lunares como para prevenir arrugas
  3. Mejora la memoria: El fósforo aumenta la capacidad de memorizar y despeja la mente.
  4. Combate la anemia: Como tiene mucho hierro, ayuda a tratar también problemas de anemia (sangre insuficiente en el organismo).
  5. Absorber mejor minerales: La vitamina D absorbe otros minerales como el calcio y el fósforo, minerales indispensables para nuestros huesos.
  6. Fortalece los huesos y el sistema inmunitario: El calcio y el fósforo harán que los huesos sean más fuertes y resistentes ante caídas y golpes.
  7. Adelgaza: No tiene grasas ni colesterol así que ayuda a perder peso. No aporta sustancias que engordan.

 

 

This entry was posted on August 24, 2017, in Cocina. Bookmark the permalink.