Poceros, dónde y cuándo los necesites!

A veces podemos verlos en alguna localidad cercana, trabajando en el sistema de alcantarillados o en las tuberías de alguna comunidad o zona residencial. Muy pocas veces nos detenemos a pensar en su labor y en lo importante que esta resulta para la salud pública.

Un pocero es una persona especializada en la construcción, mantenimiento y reparación de pozos, alcantarillados y sistemas de canalización y acometida de agua de diversa índole.

Entre las múltiples labores que puede realizar un pocero tenemos:

  • Localización de arquetas, pozos o acometidas ocultas de agua. Esto es de vital importancia sobre todo durante la construcción de nuevos edificios, ampliaciones, etc.
  • Construcción, mantenimiento y limpieza de alcantarillado y canalizaciones. Los poceros son los que se encargan de construir los pozos, el alcantarillado y las canalizaciones requeridos tanto para el agua potable como para las aguas servidas, a la vez que saben cómo hacer el mantenimiento y limpieza adecuados de dicho sistema.
  • Una de las razones por las que frecuentemente se los llama, es por tuberías o alcantarillados que no desalojan correctamente el agua. Los poceros se encargar del desatranco, restituyendo así el funcionamiento normal de la red de tuberías.
  • Localización de malos olores y fuentes de humedad. Con su conocimiento sobre los sistemas y redes de suministro y recolección de agua, los poceros también se encargan de detectar la fuente de malos olores que a veces aparecen a través de algún punto de dicha red, así como también son capaces de localizar y solventar cualquier problema de filtraciones y aparición de humedad en alguna parte del edificio.

Estos profesionales también se encargan de tareas mucho menos agradables como la limpieza de fosas sépticas, tarea indispensable para el buen funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas.

¿Cómo consigo un pocero en Madrid?

Como podemos apreciar, los poceros nos pueden ser útiles en gran cantidad de situaciones, y tener un número de contacto de alguna compañía prestadora de este servicio nunca está de más.

Conseguir un pocero en Madrid económico no es algo del otro mundo, y dar con una compañía que preste este servicio de manera rápida, eficaz, con profesionalismo, no es tarea difícil, teniendo en cuenta las opciones que tenemos a través de la web, por ejemplo.

Podrás encontrar servicios de urgencia 24/7 que atenderán a tu llamado sin importar la hora y el día, con profesionales prestos a utilizar toda su experiencia junto a equipos avanzados para garantizar un trabajo de calidad.