Lo más sabroso del cerdo

Si eres un apasionado de la carne de cerdo y pones en práctica el dicho “del cerdo están buenos hasta los andares”, tendrás que conocer este fantástico plato.

Los chicharrones de cerdo. Es sin duda, uno de los platos elaborados procedentes del cerdo que, gracias a su preparación con ajo y especias, está terriblemente delicioso y sin lugar a dudas, si no aún no lo has probado, cuando lo hagas, te cautivará su sabor y su textura.

 

Por supuesto, hay que comerlos bien calentitos, recién hecho. No obstante, si los quieres comer fríos, también están buenos.

 

El chicharrón se obtiene al derretir la manteca de cerdo, en algunos países se derrite para cocinar la carne del cerdo y en otros se fríe la manteca directamente. Es típico de países sudamericanos, pero, en España, concretamente en Cádiz, se estila mucho esta comida.

 

La puedes encontrar en carnicerías y sobre todo y cuando mejor entran, es en los bares, acompañando esta tapa siempre tiene que haber un buen vino blanco y a ser posible, de la tierra, con denominación de origen Xerez.

 

Si quieres hacer tú mismo esta receta, tendrás que tener en cuenta que se tardan más de 2 horas en elaborar esta receta, aunque, si te soy sincero, merece la pena.

 

Mirando por tu salud he de decirte que, abusar de esta comida, por muy buena que esté, puede resultar perjudicial para la salud. Al ser todo manteca de cerdo, podrías tener problemas con el colesterol y por otra parte con el sobrepeso, esta comida contiene muchísimas calorías, es recomendable su consumo moderado.

 

Por otra parte, los chicharrones de Cádiz, puedes encontrar 2 variedades, los típicos de Cádiz ciudad, que son más un tipo de embutido y por otra parte los típicos chicharrones de Chiclana que son de los que estamos hablando en este artículo.