¿La plata coloidal es segura?

Aunque con el paso del tiempo el consumo de plata coloidal así como el uso de la misma ante afecciones de tipo cutánea ha cobrado fuerza, pero esto no quiere decir que dicha practica no represente un riesgo para la salud de quienes se exponen a esta sustancia.

La proliferación de su uso esta asentada en el hecho de que quienes la consumen están en un estado de ansiedad tal que aplicarán cualquier recomendación de medicina alternativa que se les haga, en este sentido se olvida de considerar los riesgos que implica exponerse a ello.

Realmente en la actualidad no existe ningún documento científico que avale la efectividad del uso de la plata coloidal como una practica efectiva dentro de la medicina alternativa como de la medicina tradicional.

Sin embargo algunos de los testimonios más impactantes acerca de la implementación de la misma en el combate de ciertas enfermedades aseguran que es ideal, incluso en el tratamiento contra algunos tipos de cáncer.

A continuación se señalan algunos de los beneficios principales de utilizar esta solución como un método de curación, y se enfrentarán dichos beneficios contra los riesgos más graves que conlleva esta causa:

Los beneficios radican en que la sustancia es considerada como un antiséptico natural, lo que favorece la cicatrización y el combate de infecciones presentes en el organismo; además esto también permite combatir parásitos.

Mientras que los riesgos de exponerse a esta sustancia puede ocasionar dolencias generales, esta es una afección que recibe el nombre de argiria, esto además también ocasiona un cambio de pigmentación en la piel en la que esta se torna grisácea.

Esta solución también puede generar una disfunción a nivel neuronal en la persona que la consume, por lo que incluso se puede llegar a la muerte o en casos menos severos, padecer de un estado vegetativo total.

Finalmente esta solución también puede generar una reacción contraproducente si se esta consumiendo otro tipo de medicación, por lo que es indispensable que, si como paciente se toma la iniciativa de probar este tratamiento se le consulte al médico de cabecera.

Como todos los tratamientos de medicina alternativa la plata coloidal o iónica esta en estaba experimental, siendo además de consideración que los científicos y farmacéuticos no han aprobado su uso como una medicación efectiva ante ninguna enfermedad.

El cuidado de la salud es importante, y tener responsabilidad ante ello es una tarea que como paciente nadie puede dejar de lado; ante cualquier dolencia la mejor opción antes que la automedicación es acudir al centro de sanidad más cercano.