Importancia de la Manufacture of PET containers

Manufacture of PET containers.jpg

En la mayoría de los recipientes que se utilizan hoy en día se encuentra el plástico. Entonces se podría decir, que es un elemento indispensable para la manufactura de envases de PET (Manufacture of PET containers).

El Tereltalato de Polietileno, es un material que, a pesar de ser ligero, es muy resistente. Se utiliza para hacer recipientes de jugos, agua, gaseosas, aceites comestibles entre otros. Inicialmente se desarrolló por la British Calico Printrs en 1941 y era utilizado como fibras sintéticas.

En los años sesenta se usaba como complemento del procedo de empacado. Hoy es un factor importante y es considerado como uno de los mejores materiales que se usan en la manufactura de envases.

Estos envases son fabricados por unas máquinas especialmente diseñadas, donde se introduce la materia prima y a través del proceso de moldeo por soplado se obtiene un producto resistente y puede ser adaptado a las especificaciones que solicite el cliente.

Muchas marcas que se encuentran en el mercado, aprovechan la versatilidad de este producto, con el fin de dar al suyo, valor agregado. Por ejemplo: darle una forma específica para que sea reconocido a simple vista. Estos son 100% reciclables y en muchos países desarrollados tienen sistemas de acopio donde son recuperados y con el debido proceso, se convierten en artículos totalmente nuevos.

Con esto se disminuye la formación de desechos y la emisión de contaminantes hacia el medioambiente. Entre los artículos que se elaboran a partir de envases PET reciclados, se encuentran: fibras de poliéster, alfombras, material de relleno, combustible alterno, láminas planas, maderas sintéticas y textiles. También, se pueden elaborar manualidades a partir de los mismos.

En otro sentido, las ventajas de los envases PET frente a los de vidrio, son muchas y se pueden resumir en la ligereza, el peso, capacidad, ahorro de tiempo al trasladarlos y el coste de manufactura.

A través de la elaboración de envases PET se ha abierto un abanico de posibilidades para muchas empresas, dándoles la oportunidad de expandir la comercialización de sus productos más allá de la zona de producción, garantizando la integridad y la calidad de los mismos.