Descubre las increíbles propiedades del ajo negro.

Quizás sea posible que al ver la imagen del ajo negro te hayas sorprendido y, Quizás te preguntaste sobre su sabor y sobre la rareza de su color, lo segundo que seguro pensaste fue en la posibilidad de que este quemado, pues te equivocas.

Si aún no has deleitado este original y delicioso manjar, pues te diremos que este tipo de ajo negro es un condimento muy especial y valorado en la cocina asiática, también está lleno de increíbles beneficios, su sabor es suave, un poco dulce y de textura agradable.

Propiedades y ventajas del ajo negro.

En algunos casos puede que a simple vista les parezca un poco extraño. Debido a que nuestra propia razón nos indica que no son del todo confiables para el consumo los alimentos negros, puede llegar a parecer “un alimento ya fermentado”.  Este es uno de esos casos que varía para ser lo contrario, los ajos negros son tratados con sumo cuidado y a un proceso de cocción donde se les expone a las siguientes condiciones:

– Humedad controlada a lo largo de un mes.

– Altas temperaturas controladas para conseguir que se oxiden lentamente.

Los ajos negros duplica el contenido en los antioxidantes, todo es debido a su tardío proceso de cocción, este dura entre 30 y 45 días, el ajo negro llega a duplicar sus antioxidantes, elevando inclusive su nivel de vitamina C, los ajos negros sintetizan más vitaminas, minerales y más antioxidantes.

Las propiedades del ajo negro lo vuelven parte de la medicina oriental, ha sido usado desde lo más antiguo este ajo negro para disminuir la hipertensión. Es suficiente con tan solo consumir un ajo después de cada comida se recomiendo una cifra estimada de entre (3 a 5) por día para ver resultados satisfactorios. Aparte, que brinda una mejora a la elasticidad de las arterias, disminuye el nivel de glucosa en sangre y también ayuda a regular el nivel de colesterol que es inútil en el organismo.

Increíblemente eso no lo es todo, el ajo negro también reduce el dolor de cabeza, es otra de sus grandes virtudes y una de las más poderosas, el ajo negro es ideal para regular la circulación sanguínea, de esta forma se puede alzar como uno de los tratamientos naturales más adecuados para reducir la repentina aparición de las migrañas y el dolor de cabeza.

Entre las propiedades del ajo negro podemos encontrar la vitamina C, esto quiere decir que con su debido consumo serán menos los resfriados y menores las gripes, como ya hemos dicho, el ajo es antibiótico natural, debido a su proceso de cocción y a su elevado contenido en la vitamina C y antioxidantes, este nos puede servir como protector en nuestro sistema inmunológico.  Nos permite enfrentar mejor los virus, bacterias o cualquier otro tipo de infecciones.

Con todo lo que ya sabemos del ajo negro toca resaltar su lado positivo en cuanto nuestra cocina, te sorprenderá saber que en Corea y Japón utilizan ajo negro para elaborar un tipo de chocolate muy común. Puesto a que su sabor es dulce y balsámico, le brinda muchas ideas para la cocina oriental.

This entry was posted on April 17, 2017, in Cocina. Bookmark the permalink.