Consejos para perder peso con éxito

consejos para perder peso

Tener sobrepeso es uno de los factores de riesgos a tener en cuenta ya que influyen en los niveles de colesterol elevándolos, diabetes, hipertensión, problemas de corazón, etc…

Para perder peso de forma segura y saludable, tendremos que seguir una buena alimentación (variada y equilibrada) además de combinarla con el ejercicio físico moderado, es decir, comer un poco menos y caminar un poco…

1.- Ponte unos objetivos aceptables

Es decir, no te propongas perder 10kg en 1 semana, los expertos proponen perder alrededor del 5% de nuestro peso.

2.- Bajar de peso poco a poco

Se ha demostrado que aquellas personas que bajan de peso rápidamente, lo recuperan con la misma velocidad.

3.- Que es lo que funciona para perder peso

Si sabes que quieres bajar de peso y lo quieres hacer con garantías acude a un experto nutricionista o consulta sitios especializados.

4.- Menos es más

Hay que reducir la ingesta de calorías, lo más acertado es seguir una dieta hipocalórica (baja en calorías), en cualquier caso nunca por debajo de las 1500 calorías diarias.

5.- Cualquier dieta no sirve

No hagas dietas radicales, evita comer solamente 1 o 2 veces al día o realizando ayunos incontrolados. Los expertos ponen en aviso de los peligros para la salud de las personas de éste tipo de dietas.

Hay varios tipos de dieta para bajar de peso de forma controlada y eficazmente, no inventes…..

6.- En la variedad está el éxito

Tenemos que alimentarnos bien para adelgazar, nuestra alimentación debe ser saludable y variable (frutas, pescado, carne, cereales, legumbres, etc…)

7.- No pares de comer

No debemos saltarnos ninguna comida, lo ideal es repartir las comidas en 5 tomas.

8.- Evita el estrés

¿Picas entre horas? La ansiedad y el estrés pueden ser tus enemigos. Tenemos que evitar los atracones que nos harán ingerir muchas calorías en poco tiempo. Para evitar estos atracones, la ansiedad y el estrés realiza alguna actividad alternativa, por ejemplo hacer ejercicio (caminar), darte una ducha, leer un libro etc…

9.- Ejercicio físico

Si además de hacer una dieta saludable lo acompañamos con un poco de ejercicio físico ayudaremos a quemar calorías.

10.-  El descanso

Tenemos que descansar y dormir las horas necesarias para nuestro bien estar. Dormir 9 horas diarias resguarda a las personas con predisposición genética de padecer obesidad según un estudio de universidad de Washington.

Según el estudio las personas que más dormían estaban más delgadas, asimismo estaban menos predispuestos a aumentar de peso.

Conclusión

Para perder peso con éxito bastará con tener en cuenta uno pocos aspectos como, Comer menos, hacerlo poco a poco y realizar ejercicio físico.

 

1 saludo