Cómo vivir muchos años sano

A menudo me preguntan si es posible resumir los buenos comportamientos de salud a unas pocas reglas simples que son fáciles de recordar.

Intenté resumir todo lo que aprendí en este campo durante los últimos veinte años de la práctica de la medicina integrativa.

 

  1. INVIERTA LOS PAPELES

Opte lo más a menudo posible por un plato principal similar a los anteriores a la década de 1950: 80% de vegetales y legumbres, 20% como máximo de proteína animal.

Exactamente lo contrario de nuestros filetes de papas a nivel nacional, con su hoja de lechuga que hace que el higo y la rodaja de tomate anémico que lo acompaña en los buenos días. La carne se convierte en un condimento para agregar sabor en lugar del elemento central de nuestro plato.

 

  1. MEZCLAR VEGETALES El

Brócoli es un agente efectivo contra el cáncer y ayuda a desintoxicar el cuerpo, pero su efectividad es aún más potente cuando se combina con cebollas o ajo, o incluso con salsa de tomate. Un buen hábito para adoptar: agregar cebollas, esto le dará una vida saludable.

 

  1. COMER BIO DONDE ES POSIBLE

Pero también recuerde que es mejor comer brócoli con algunos residuos de pesticidas que comer brócoli (u otras verduras) en absoluto.

 

  1. PISOS CULTIVANDO

La cúrcuma es el agente antiinflamatorio natural más poderoso. Puede agregar (con pimienta negra) a casi cualquier plato y vinagreta de ensalada.

 

  1. OLVIDE LAS PATATAS

Su almidón eleva el nivel de azúcar en la sangre. Y están tan cargados de pesticidas que los agricultores que conozco nunca comen sus propios productos (a menos que sean orgánicos).

 

  1. HAGA “PESCADO”

El ritmo adecuado: tres veces por semana: sardinas, caballa, anchoas enteras, que contienen menos mercurio o bifenilos policlorados (PCB) que los peces más grandes, como el atún. Evite el pez espada y el cazón, que ahora están prohibidos a las mujeres embarazadas en los Estados Unidos ya que están contaminados (debido a su gran tamaño).

 

  1. ELIGE BUENOS HUEVOS

Prefiere huevos “omega-3” o etiquetados “azul-blanco-corazón”, o evita consumir amarillo. Dado que las gallinas comen principalmente soja y maíz, sus huevos contienen veinte veces más omega-6 omega-6 que los omega-3 saludables.

 

  1. CAMBIAR EL ACEITE Los

Aceites de oliva y colza son excelentes para cocinar y aderezos para ensaladas. Los de girasol, soja o maíz deben evitarse porque son demasiado ricos en omega-6.

 

  1. PENSANDO PHYTO

Tomillo, orégano, albahaca, romero, menta…: hierbas mediterráneas son excelentes para la salud. Además del placer, proporcionan muchos antioxidantes e incluso agentes anticancerosos. Añádelo regularmente a tus recetas.

 

  1. VIVA “COMPLETO”

Elige preferiblemente harinas enteras y mixtas, pasta y pan integrales y de granos múltiples, y tómalas como “orgánicas” porque los pesticidas se asientan en la cáscara del grano. Olvídese de la harina blanca tanto como sea posible y cocine la pasta al dente, como los italianos, para evitar el aumento del azúcar en la sangre.

 

  1. REDUZCA EL AZÚCAR E

No tome el postre constantemente, ni bebidas gaseosas y jugos de fruta dulce. Evite los alimentos que mencionen, en el paquete, azúcar en cualquier forma entre los primeros tres ingredientes. Haga fruta con frecuencia, especialmente bayas rojas, ciruelas y melocotones. Y, para probar el “postre”, piensa en el chocolate negro en más del 70%.

 

  1. BEBER TRES TAZAS DE TE VERDE POR DÍA

En lugar de las comidas.

 

 

  1. Tómate el tiempo para caminar,

Bailar o correr. Intente caminar treinta minutos o un equivalente por día. Es suficiente caminar quince minutos para ir a la oficina o ir de compras, y volver caminando. Un perro es a menudo un mejor compañero que un compañero humano. Y hay más posibilidades de realizar una actividad cuando produce placer.

 

  1. BAÑOS DE SOL

al menos veinte minutos al día al mediodía, en verano, sin protector solar (pero sin desarrollar quemaduras por el sol). O hable con su médico sobre su nivel sanguíneo de vitamina D y la posibilidad de tomarlo por vía oral.

 

  1. evitar la contaminación HABITUALES

Ropa ventilar durante dos horas el retorno de limpieza en seco. Use productos de limpieza orgánicos (o use guantes). Evite calentar líquidos en calderos o recipientes de plástico, y prefiera cosméticos sin parabenos ni ftalatos. Olvídese de los pesticidas en la casa, y tanto como sea posible en el jardín. Reemplace las estufas viejas con rasguños de teflón. Filtre el agua si el área está contaminada por pesticidas de los campos circundantes. Mantenga su teléfono móvil lejos de su cuerpo durante las conversaciones.

This entry was posted on October 31, 2017, in Salud. Bookmark the permalink.