Como expulsar flemas de forma natural

La mucosidad se puede describir como una sensación incómoda cuando la garganta y la nariz están bloqueadas. Pero esto es lo que la flema y la flema pueden revelarle.

El moco es un fluido corporal con una consistencia viscosa, pegajosa, insoluble y translúcida que a menudo producimos cuando estamos enfermos. La boca, la nariz, la garganta, los senos paranasales y los pulmones están recubiertos con membranas mucosas. Estas membranas contienen glándulas mucosas que secretan moco. Estas secreciones son una mezcla de agua, electrolitos, lípidos y proteínas (y otras sustancias). Pero incluso si estas secreciones viscosas están lejos de ser glamorosas, juegan un papel importante para su salud.

¿Puede el reflujo gastroesofágico causar moco?

La acumulación de moco en la garganta es un síntoma común del reflujo gastroesofágico . Una vez que los jugos digestivos ácidos se mueven hacia arriba, pueden causar hinchazón en la garganta y la acumulación de moco.

El ácido estomacal irrita las vías respiratorias , causa hinchazón y opresión, lo que dificulta la respiración. Se pueden registrar otros síntomas, como ronquera, dolor de garganta, tos crónica, dolor de garganta, sensación de algo atrapado en la garganta y dificultad para tragar. El reflujo ácido también puede causar secreción nasal, que puede estar relacionada con la sinusitis o la inflamación de los senos paranasales.

Según los “Anales de Medicina Torácica” – 2009, del 30 al 80 por ciento de las personas con asma tienen una forma crónica de reflujo ácido.

moco

El papel del sistema digestivo en la producción de moco

La producción alta de moco a menudo es el resultado de un tracto digestivo lento, así como una falla de los sistemas respiratorio y linfático . El tracto digestivo contiene millones de pequeñas microvellosidades que absorben los nutrientes de los alimentos.

 

De hecho, más del 80% de la absorción ocurre en el intestino delgado. Cuando tenemos un exceso de moco en el intestino, forma una sustancia pegajosa que se adhiere a los pliegues de la pared intestinal . Esta acumulación deforma los intestinos y el resultado es un bloqueo intestinal. Esta obstrucción causa problemas de absorción, problemas digestivos, un mal funcionamiento y un cuerpo enfermo.

 

Mucus y tu dieta

Algunos alimentos pueden desencadenar una producción excesiva de baba en el cuerpo . Los dos alimentos principales son productos lácteos y trigo. Los productos lácteos forman moco, que cubre el tracto digestivo y respiratorio. La leche no es fácil de digerir y también es un alergeno.

 

Un estudio de 2011 publicado en “Journal of Allergy” relacionó una forma de asma, que incluye la baba crónica y la tos a las enzimas alimentarias hechas de moho y que se utilizan para hacer queso, productos horneados y otros alimentos. procesada.

 

Algunos alimentos y bebidas pueden causar exceso de moco en algunas personas porque tienen una reacción alérgica a un alimento en particular. Como resultado, esta situación podría agravar otras enfermedades como el asma, los resfriados, la gripe, el enfisema, la EPOC y la fibrosis quística (fibrosis quística).

 

Estos alimentos incluyen:

 

Los productos lácteos pueden causar un exceso de moco al hacerlo más grueso.

Carne roja con alto contenido de grasa y carnes procesadas. Especialmente para aquellos que tienen EPOC.

El gluten en el trigo, el centeno y la cebada también puede causar flema excesiva. Este es particularmente el caso para aquellos con alergias, intolerancia al gluten o fibrosis quística.

El alcohol puede causar exceso de problemas de moco y sinusitis.

Azúcar, sodio (cantidades excesivas de sal), alimentos fermentados.

Cafeína y especialmente refrescos que contienen azúcar y cafeína.

Algunas frutas y verduras como aguacates, tomates, espinacas, champiñones, repollo, papas, frutas secas y berenjenas. Los plátanos, las fresas y la papaya también pueden provocar un aumento de los niveles de flemas.

Pescado ahumado, caballa, sardinas, anchoas, huevos, aditivos alimentarios, conservantes, chocolate, productos de maíz, alimentos fritos y productos de soya.

Alimentos y plantas que ayudan a reducir el exceso de moco

Eliminar los alimentos que causan moco es esencial para ayudar al cuerpo a funcionar a un ritmo óptimo. Coma frutas y verduras crudas y muy útiles contra la flema.

 

1-El jengibre

El jengibre fortalece el sistema inmunológico y reduce la inflamación en el cuerpo. Es un descongestionante natural y se usa para combatir las infecciones de la garganta y del tracto respiratorio. Es un poderoso agente desintoxicante que combate los desequilibrios subyacentes que pueden conducir a un exceso de moco en el cuerpo.

 

2-Cebollas

La cebolla tiene propiedades antibióticas , antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a eliminar la flema. Además, estimula el sistema inmune y acelera el proceso de curación.

 

3-cúrcuma

La cúrcuma es un antiséptico, lo que ayuda a reducir las bacterias que causan la eliminación de moco producción excesiva de moco. Además, esta especia mejora el sistema inmune.

 

4-Las zanahorias

Las zanahorias son muy eficaces en el tratamiento de las mucosidades y otras dolencias. Son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que aumenta el sistema inmunitario y fortalece la resistencia a las infecciones. Además, las zanahorias están llenas de nutrientes y vitaminas que ayudan a reducir los síntomas de la tos y la flema.

 

5-La miel

La miel es un antiviral, antibacteriano y antifúngico , que le permite aliviar la irritación y eliminar la flema. Tiene propiedades antisépticas que estimulan el sistema inmunitario que ayuda a combatir las infecciones más rápidamente .

 

6-El jugo de limón

El limón es muy beneficioso para reducir la flema. Es un antibacteriano y es rico en vitamina C que ayuda a combatir las infecciones.

 

7-manzanilla

Las apigeninas y los flavonoides que se encuentran en la manzanilla ayudan a reducir la inflamación que puede causar un exceso de moco. Además, beber té de hierbas caliente también puede ayudar a aliviar las membranas mucosas irritadas e inflamadas.

 

El 8-ajo

Comer algunos dientes de ajo crudo es un remedio eficaz contra la mucosidad en la garganta. Las propiedades expectorantes del ajo y el azufre ayudan a expulsar el exceso de moco. Mastica dos dientes de ajo crudo con el estómago vacío.

 

9-La raíz de regaliz

La raíz de regaliz alivia la congestión al ayudar a aflojar y diluir la mucosidad de las vías respiratorias para que puedan ser expulsadas del cuerpo. Este remedio también puede combatir los virus que causan la sobreproducción de moco.

 

10 hojas de gordolobo

Las hojas de gordolobo se usan como expectorantes para el tratamiento de la congestión respiratoria porque promueven la expulsión de moco a los pulmones.

 

Hay varios alimentos que pueden reducir la flema, como pepinillos, apio, rábanos, espárragos, perejil , calabaza, bayas, naranjas , verduras de hoja verde, brócoli, col Bruselas, sopa de pollo, aceite de oliva y pimientos. Fuente: maplante.com

En tonic life puedes encontrar suplementos para fortalecer tu sistema inmune.

This entry was posted on December 2, 2017, in Salud. Bookmark the permalink.