Cómo controlar la ansiedad

La ansiedad es un estado mental, un mecanismo defensivo nuestro; un sistema de alerta que se producirá cuando nos enfrentamos a determinadas situaciones que consideramos como una amenaza. Es algo normal, incluso hasta positivo, ya que mejora nuestro rendimiento y la capacidad que tenemos para anticiparnos a ciertos eventos.

Sin embargo, nos paraliza, nos hace tener “miedo al miedo”, incluso desarrollar algunos síntomas como pérdida de condiciones o facultades para enfrentarnos a problemas,  falta de aire, temblores, náuseas y vómitos, cansancio, etc.

¿Quieres saber cómo controlar la ansiedad? Sigue leyendo para descubrir algunos tips.

 

¿Cómo controlar la ansiedad y los nervios?

 

Entiende cómo funciona

 

Debes entender qué es la ansiedad y cómo funciona. Es decir, entender porque te pasa lo que te pasa. Piensa con lógica y de forma racional sobre este trastorno.

Comprende que es un mecanismo que te va a salvar y que no te va a hacer ningún daño.

Estos pensamientos te harán reducir tu nivel de ansiedad.

 

Aceptación

Con tan sólo esperar un tiempo, el miedo desaparecerá por sí mismo, por lo que habrá que aguantar. Sin embargo, si abandonamos la situación, si escapamos de lo que consideramos amenazante, dejaremos que la ansiedad gane la batalla.

Para controlar la ansiedad tenemos que ser muy valientes y resistir mucho más de lo que lo hemos hecho nunca.

 

Técnicas de respiración


A través de la respiración abdominal nos podemos relajar, tanto mental, como físicamente, para ir recobrando poco a poco el control de la situación.

Respirar de manera pausada es una buena manera de equilibrar el organismo, además de recuperar la energía que nos hace falta para encajar el día a día.

Di adiós a los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos tan sólo te van a hundir más, además de incrementar tu estrés. Ten una actitud más positiva y no te lamentes tanto.

No importa lo mala que sea una situación, intenta siempre sacarle el máximo provecho posible; si piensas así, te sentirás mucho mejor y tendrás una vida mucho más plena.

Expresa tus sentimientos

Expresa cómo te sientes, no esperes hasta estallar. Si te expresas cuando tu malestar es de baja intensidad será mucho más fácil controlarlo.

Si no te expresas, al final vas a explotar de la forma más brusca posible y esto va a ser mucho peor.

Con estos tips podrás empezar a controlar la ansiedad.

This entry was posted on February 17, 2018, in Salud. Bookmark the permalink.