Comida típica El Médano – Dos generaciones un mismo servicio

comida típica El Médano

Lo mejor de la comida típica El Médano lo tiene. Así lo dicen sus clientes y también lo demuestra el tiempo que posee este emblemático restaurante, que viene ofreciendo sus menús exclusivamente autóctonos de la península ibérica, con especial inclinación por los platillos vascos, pero sin pasar el más mínimo detalle en otras artes culinarias tradicionales, como por ejemplo las más representativas recetas de la ciudad de Tenerife.

El restaurante Órdago ofrece variados y deliciosos platos desde hace ya 37 años. En principio, cuentan sus propietarios actuales, que fue concebido como un pequeño establecimiento de solo 6 mesas de 4 sillas cada una, donde la especialidad de la casa era la comida autóctona vasca. Esto ocurría en Madrid en el año 1.981, de la mano de la pareja Xabier Rodríguez Urkiri y Elena Amesti.

Con el tiempo debieron incluir en el pequeño recinto unos cuantos comensales más, para lo cual decidieron ampliar un poco el lugar. Sin embargo, a pesar de dicha reforma, era normal que permaneciera copado. Muchos madrileños, pero amantes de la comida vasca, eran asiduos visitantes.

Hoy día, son sus hijos quienes han tomado las riendas del negocio familiar. Íñigo y Andoni Rodríguez Amesti, tres décadas después están a la cabeza del restaurante, no obstante, tras 30 años de aprendizaje conocen al dedillo todo lo que es necesario atesorar para que la firma Órdago Médano siga siendo un sello de calidad y prestigio, tal como lo forjaron sus padres y como lo es reconocido por sus clientes.

Actualmente, ya no solo están en Madrid, sino que también decidieron abrir una sucursal en Tenerife, en donde además de seguir ofreciendo los platos típicos vascos, han dado un espacio a la comida tradicional de la región canaria. Específicamente están ubicados en la localidad de El Médano en Santa Cruz. Es de allí de donde proviene su actual nombre: Restaurante Órdago Médano.

La recomendación es que si te encuentras en Tenerife y deseas probar los platos que simbolizan esta provincia, acércate a Órdago Médano y dale tu visto bueno a sus menús. Pero si se te antoja probar cualquier exquisitez vasca, probablemente allí lo encontrarás.