El color caramelo está de moda

El color caramelo está de moda. Un tono a medio camino entre el pelirrojo y el rubio, casi dorado. Decenas de celebrities llevan tiempo deslumbrando con esta tonalidad en sus diferentes apariciones públicas. ¿Eres capaz de resistirte al caramelo?

Un color tan delicioso como su nombre

Rizado, liso, corto, largo… Sea como sea tu pelo, puedes lanzarte y probar este color tan favorecedor. Sus posibilidades son infinitas. Puedes añadir reflejos en tonos caramelo a tu color natural, unas mechas o atreverte bañando toda tu melena en esta tonalidad. Además, es un color con muchos matices que pueden variar desde el dorado al cobre. ¡Mira las 10 diferentes opciones que te ofrecemos para presumir de melena este verano!

 

 

Beyoncé

Su larga melena ondulada queda perfecta con este color. La cantante ha optado por llevarlo en un tono que roza el dorado.

Emma Roberts

Ella, sin duda, ha sido la abanderada de este color desde que dejase a todos sorprendidos hace unos meses en la entrega de los Oscars. Emma lleva el tono al extremo del cobre.

 
Rihanna

La artista es otra de las que se ha dejado seducir por el caramelo. Manteniendo sus raíces oscuras, pequeñas mechas van apareciendo en su melena hasta acabar inundando toda la melena en este tono.

Eva Mendes

Es un color que queda perfecto también en cabellos rizados y la actriz es la prueba de ello. El caramelo, además, ilumina su melena y parece tener más volumen.

Scarlett Johansson

Y si el caramelo queda fantástico en melenas rizadas, en el pelo corto es todavía más favorecedor. Mira lo bien que le sienta a Scarlett este arriesgado look.

Jennifer López

JLo es otra de las primeras famosas que cayeron rendidas al caramelo. Y si nos fijamos bien, descubrimos que incluso ha llevado este color a sus cejas.

Shay Mitchell

La actriz nos presenta otra forma interesante de lucir el color de moda: mediante un balayage. Su cabello negro se va transformando a mitad de la melena hasta acabar completamente ‘caramelizado’.

En La Maison del Cabello también hemos endulzado la melena de muchas clientas. Si tú también quieres unirte a la fiebre del caramelo, podemos ayudarte. Pásate por nuestras tiendas o llámanos para pedir cita y cambiaremos tu look. Estamos en Elche (96 546 58 35), Elche Centro (96 636 38 71) y Alicante (96 515 88 35).

 

Vivir en el campo, beneficios que aporta a tu salud

En los últimos años hemos visto como cada vez han sido más las personas que han decidido abandonar el centro de las ciudades y comenzar una nueva vida en las afueras, más concretamente en el campo. Las razones por las que esto se ha producido son muchas, pero hay que destacar dos por encima del resto: el ahorro económico que supone vivir en el campo y los innumerables beneficios que ofrece a la salud.

Y es que si hasta hace unos años la tendencia marcaba que lo habitual era que las personas que vivían en el campo, deseaban mudarse al centro de las ciudades, ahora parece que esto ha cambiado y que son los que viven en las ciudades los que quieren mudarse al campo.

Como ya hemos dicho, la principal razón es el ahorro económico, y es que tal y como hemos podido comprobar tras echar un vistazo a una web especializada en la venta de chalets de bancos embargados, el precio de una vivienda en el campo es mucho más barato que el de la ciudad. Y como segunda razón, entran los beneficios saludables que aporta la vida campestre. Toma nota, aquí te los contamos:

Respirar aire puro

En el campo respirarás aire puro, algo que cada vez es más complicado en el centro de las ciudades. Y es que en cualquier ciudad, independientemente de su tamaño, el nivel de polución o contaminación es muy superior al que te puedas encontrar en cualquier municipio campestre situado a las afueras.

Esto hace que en la ciudad, el aire que respiras cada día no sea precisamente puro, de hecho, en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, los niveles de contaminación del aire han superado sus límites en los últimos meses.

Por ello, el poder escapar de esa contaminación y respirar aire puro cada día al despertarse es otra de las razones por las que mucha gente comienza a valorar la posibilidad de mudarse al campo.

Se acabaron las prisas

Cuando vives en la ciudad, es habitual vivir con prisas, independientemente de lo que tengas pensado hacer. Perder el autobús o el metro, llegar tarde al trabajo por los enormes atascos o encontrarte a un conocido en el momento menos oportuno son algunos de los aspectos que hacen que cambie tu planificación y tengas que aumentar tu ritmo, llegando incluso a asfixiarte en algunos casos.

Mayor descanso

Es un hecho que las personas que viven en el campo descansan más y mejor que las que lo hacen en el campo. En las ciudades el ritmo nunca para y es complicado disfrutar de un rato sin ruido, algo que no ocurre en el campo, que es complicado encontrar un ruido que pueda molestarte o interceder en tu descanso, más allá que el canto de los pájaros o el sonido de un grillo.

Ya sabes cuáles son algunos de los beneficios de vivir en el campo. Ahora la pelota está en tu tejado, y debes ser tú quien decida si te quedas en la ciudad o te vas a las afueras.

 

This entry was posted on June 20, 2017, in Empresas.

Los mejores regalos para niños personalizados por menos de 20€

Hacer un regalo a un niño, o a un bebé, es mucho más complicado de lo que parece. Si hacemos una sencilla búsqueda en la red, nos encontraremos con toda una serie de opciones y aunque tanta variedad pueda parecer positiva, puede abrumarnos hasta el punto de no saber que comprar.

Nosotros te recomendamos los regalos para niños personalizados. Además, si tu presupuesto es algo reducido, puedes encontrar algunos muy interesantes por menos de 20€.

Sudaderas y camisetas personalizadas: Una camiseta/sudadera con un mensaje original puede ayudar a causar sensación allá a dónde vayan. En ellas podemos escribir un mensaje divertido, su nombre, poner una fotografía… o lo que se nos pase por la mente. El regalo perfecto para conquistar tanto a los más pequeños de la casa, como a sus papás.

Baberos personalizados: Los baberos son todo un clásico para los bebés, el elemento textil que absorberá las manchas, evitando que estas puedan llegar a afectar a la ropa. También se puede ser original regalando baberos; algunos modelos también se pueden personalizar de forma sencilla, agregando cualquier elemento que se nos ocurra en ellos.

Tazas personalizadas para niños: Para desayunar, para merendar, para beberse la leche, para empezar con energía un nuevo día. Las tazas personalizadas pueden ser rellenadas con todo tipo de mensajes positivos con los que conseguiremos que sonrían, con fotografías suyas o de momentos especiales, etc. Los niños tienen muy buena memoria, por lo que siempre que tengan la taza a mano te recordarán.

3 regalos con los que no fallarás.

 

 

This entry was posted on May 4, 2017, in Compras.

Descubre las increíbles propiedades del ajo negro.

Quizás sea posible que al ver la imagen del ajo negro te hayas sorprendido y, Quizás te preguntaste sobre su sabor y sobre la rareza de su color, lo segundo que seguro pensaste fue en la posibilidad de que este quemado, pues te equivocas.

Si aún no has deleitado este original y delicioso manjar, pues te diremos que este tipo de ajo negro es un condimento muy especial y valorado en la cocina asiática, también está lleno de increíbles beneficios, su sabor es suave, un poco dulce y de textura agradable.

Propiedades y ventajas del ajo negro.

En algunos casos puede que a simple vista les parezca un poco extraño. Debido a que nuestra propia razón nos indica que no son del todo confiables para el consumo los alimentos negros, puede llegar a parecer “un alimento ya fermentado”.  Este es uno de esos casos que varía para ser lo contrario, los ajos negros son tratados con sumo cuidado y a un proceso de cocción donde se les expone a las siguientes condiciones:

– Humedad controlada a lo largo de un mes.

– Altas temperaturas controladas para conseguir que se oxiden lentamente.

Los ajos negros duplica el contenido en los antioxidantes, todo es debido a su tardío proceso de cocción, este dura entre 30 y 45 días, el ajo negro llega a duplicar sus antioxidantes, elevando inclusive su nivel de vitamina C, los ajos negros sintetizan más vitaminas, minerales y más antioxidantes.

Las propiedades del ajo negro lo vuelven parte de la medicina oriental, ha sido usado desde lo más antiguo este ajo negro para disminuir la hipertensión. Es suficiente con tan solo consumir un ajo después de cada comida se recomiendo una cifra estimada de entre (3 a 5) por día para ver resultados satisfactorios. Aparte, que brinda una mejora a la elasticidad de las arterias, disminuye el nivel de glucosa en sangre y también ayuda a regular el nivel de colesterol que es inútil en el organismo.

Increíblemente eso no lo es todo, el ajo negro también reduce el dolor de cabeza, es otra de sus grandes virtudes y una de las más poderosas, el ajo negro es ideal para regular la circulación sanguínea, de esta forma se puede alzar como uno de los tratamientos naturales más adecuados para reducir la repentina aparición de las migrañas y el dolor de cabeza.

Entre las propiedades del ajo negro podemos encontrar la vitamina C, esto quiere decir que con su debido consumo serán menos los resfriados y menores las gripes, como ya hemos dicho, el ajo es antibiótico natural, debido a su proceso de cocción y a su elevado contenido en la vitamina C y antioxidantes, este nos puede servir como protector en nuestro sistema inmunológico.  Nos permite enfrentar mejor los virus, bacterias o cualquier otro tipo de infecciones.

Con todo lo que ya sabemos del ajo negro toca resaltar su lado positivo en cuanto nuestra cocina, te sorprenderá saber que en Corea y Japón utilizan ajo negro para elaborar un tipo de chocolate muy común. Puesto a que su sabor es dulce y balsámico, le brinda muchas ideas para la cocina oriental.

This entry was posted on April 17, 2017, in Cocina.

¿Microabrasión o blanqueamiento dental? Para quitar por completo las manchas en los dientes

Quizá hayas escuchado sobre los maravillosos resultados que la micro abrasión tiene sobre la piel, pero no por eso te confíes y creas que dicho procedimiento hará lo mismo por tus dientes. La micro abrasión, tal y como la que se realiza sobre la piel, es un tratamiento que se encarga de “pulir” la parte externa de los dientes con el fin de eliminar manchas y pequeñas caries que apenas se están se están estableciendo. Suena bien, pero hay que tener en cuenta que este procedimiento no es la mejor opción disponible para deshacerte de ningún tipo de manchas, mucho menos, de las más profundas. Otra alternativa más suave es el blanqueamiento dental en Clínica Müller.

¿De verdad es tan mala idea?

La micro abrasión puede funcionar cuando se trata de acabar con machas en los dientes, sin embargo, no es lo más adecuado para todos los casos, ya que el esmalte no es un tejido que se renueva con la facilidad con que puede hacerlo la piel. Si las manchas son profundas es posible que la abrasión vaya demasiado lejos y que, aun así, no sea posible igualar la coloración del diente. Lo que se conseguirá únicamente en esos casos será fragilizar la superficie y exponerla más que nunca a infecciones y otros problemas.

¿Y ahora?

Lo mejor es recurrir a una técnica amable de blanqueamiento dental como la que ofrece la Clínica Müller en Valencia, que utiliza luz de intensidad regulable para remover múltiples tipos de manchas. De acuerdo al diagnóstico que aquí recibas, puedes optar por el blanqueado o por la aplicación de carillas, que mejoran la apariencia de forma inmediata y ofrecen solución a los pacientes que poseen manchas de gran profundidad que difícilmente se pueden remover. Una vez que se estudie tu caso, podrás recibir recomendaciones personalizadas de acuerdo a tu presupuesto y necesidades y podrás combinar procedimientos para te veas y te sientas como te mereces. Ya verás que no te arrepientes.

Imagen cortesía de https://http2.mlstatic.com/. todos los derechos reservados.

This entry was posted on April 16, 2017, in Salud.

MEJORA LA EFICIENCIA DE TU VIVIENDA CON UNA CALDERA DE CONDENSACIÓN

Si deseas mejorar la eficiencia energética de un edificio, puedes actuar frente a dos elementos; frente al propio inmueble como envolvente térmica o frente a los sistemas energéticos que lo abastecen.

Si nos centramos en estos últimos, nos encontramos con uno de los sistemas primeros que tenemos que modificar para acercarnos a la tan ansiada clasificación energética “A” (la más eficiente y menos contaminante). Ese sistema es la caldera que empleamos para calentar el agua de la ducha o de los radiadores.

Todos los sistemas de calentadores de agua instalados hasta ahora tenían un problema. Solo podían funcionar en dos fases; o estar apagados o tener la llama encendida a la máxima potencia. Eso nos obligaba a tener que jugar con el grifo de agua fría para regular el chorro saliente a la temperatura óptima. Lamentablemente mientras no ajustamos la temperatura adecuada, perdemos una considerable cantidad de agua que se va por el desagüe.

Hace pocos años se ha empezado a apostar por una nueva tecnología; hablamos de las calderas de condensación. La caldera de condensación basa su funcionamiento en el principio físico de la extracción del calor latente que se pierde por la chimenea para realizar un calentamiento inicial del agua fría, que vuelve del circuito hacia el calentador.  Recuperamos la energía calorífica de esos humos, y de paso contaminamos menos a la atmósfera.

Las calderas de condensación se están imponiendo en el mercado gracias a los organismos públicos, que subvencionan parte de su instalación, y gracias a las campañas de concienciación que se realizan habitualmente.

Gracias a esta tecnología conseguimos calentar el agua de la calefacción, cocina y baños con un rendimiento insuperable. La caldera modula su potencia de manera automática según la temperatura a la que el fluido entra en la máquina, y regula su consumo de combustible según la cantidad exacta que necesite para conseguir el calor deseado. Así emitimos menos residuos a la atmósfera y ayudamos a disminuir los gases contaminantes que causan el efecto invernadero.

Las calderas convencionales son incapaces de recuperar el calor latente de los gases de combustión y, como se esfuerzan al máximo, la cantidad de sustancias nocivas que expulsan al aire siempre será la misma. En cambio las calderas que funcionan por condensación, reconducirán el vapor de agua caliente otra vez hacia el quemador, que alimentará de energía calorífica al combustible y no habrá necesidad de gastar más carburante.

Este tipo de calderas es una de las primeras medidas energéticas que se proponen cuando una instalación obtiene una baja calificación en el estudio energético del edificio, y su colocación, que al principio supone un gran desembolso, en poco tiempo se recupera el dinero invertido, gracias a la gran rentabilidad que supone esta tecnología.

This entry was posted on April 10, 2017, in Empresas.

Los mejores restaurantes de Nueva York

Nueva York es una ciudad estadounidense, la cual destaca por tener una gran concentración de personas, edificios y centros de finanzas en el mundo. Es una ciudad que ha tenido gran influencia en el mundo en todos los niveles, sobre todo en el área de las finanzas, la moda, las artes, la educación y las artes culinarias. Si quieres conocer los mejores restaurantes de Nueva York actualmente, te recomendaremos algunos a continuación.

Estos son los mejores restaurantes de Nueva York actualmente

Daniel: ofrecen una comida francesa especial y atienden de lunes a sábado. Es un restaurante excelente para ocasiones especiales y eventos de negocios, por su ambiente práctico y romántico a la vez. Tienen aparte de los platillos una excelente carta de licores y también cuentan con un personal muy capacitado y amable en todo momento.

Per Se: ofrecen comida variada, francesa, estadounidense y opciones orgánicas. Es ideal para la cena, ya que está abierto hasta la tarde. Tiene un excelente bar con una gama de bebidas alcohólicas amplia. Sus instalaciones son hermosas y su menú ofrece una gama de sabores nuevos que no habrás experimentado en ningún otro lugar. Uno de los mejores restaurantes de Nueva York sin duda.

Lincoln Square Steak: es una churrasquería de alta calidad, que ofrece almuerzos y cenas y atienden todos los días hasta la noche. Puedes hacer reservaciones y tiene un ambiente familiar, así como Wi-Fi en sus instalaciones. Evoca a la década de los años 60 y sus platos se destacan por ser abundantes, ideales para compartir.

Bleecker Street Pizza: es una pizzería y uno de los mejores restaurantes de Nueva York. Un referente para todos aquellos que buscan una excelente relación calidad – precio, pizzas inigualables en su sabor y una atención maravillosa. Las pizzas utilizan masa tradicional preparada al momento, por lo cual no te arrepentirás. Además, tienen opciones sin gluten y para vegetarianos. Tienen la maquinaria de pizzería más moderna que existe a día de hoy

 

¿Cómo llega la verdura fresca del campo a nuestras casas?

Es una pregunta que nos podemos hacer en cualquier lineal de un supermercado. Pese a que está de moda el muy recomendado “mercado de proximidad”, lo natural para el mercado de la alimentación es que la producción se centralice en otros lugares lejanos donde las condiciones de producción sean las adecuadas, y transportarlo diariamente desde ese punto a los centros de distribución, en un proceso mediante el cual se acude a pulverizadores industriales que mantengan fresco el producto por más tiempo pero también a ciertos protocolos que aseguren el punto óptimo de consumo. ¿Cómo llegan las frutas y verduras a nuestras casas como recién cosechadas?

Imagen: vitonica.com

 

La cadena logística: elemento fundamental

Para que un tomate se encuentre en perfecto estado recién cultivado en Murcia y aparezca de igual forma en el lineal de un supermercado de Madrid, tras recorrer 400 kilómetros, se debe establecer lo que se denomina una cadena logística de forma perfecta y coordinada.

 

El motivo por el cual esto es posible es que el tomate no viaja con la intención de aparecer en X supermercado al momento de la cosecha, sino que se agrupa a toneladas en camiones que viajan de forma diaria y los transportan en gigantescos centros de distribución, donde antes de que pueda pasar el tiempo necesario para que comience a perder propiedades, ya ha sido distribuido y vendido al intermediario que nos lo proporcionará para que aparezca fresco en nuestra mesa.

 

Esto sucede en cuestión de horas, no pasando más de un día según qué producto en recorrer todos esos kilómetros, por lo que no hay lugar a la espera de que desde que se recoge un tomate, se procure llenar el camión que haga rentable su traslado: este “llenado” viene asegurado por previsión y su marcha se hace de inmediato. Para ello se encargan las cooperativas agrarias de que no falte la producción que permita el tránsito continuo.

 

Protocolo de transporte y distribución

 

De nada sirve la rapidez en el transporte y la distribución, si el tomate aparece en nuestra mesa fresco, pero con signos evidentes de una mala manipulación. Para ello, se desarrollan unos protocolos que dictan las siguientes normas:

 

  • La carga y descarga debe ser minuciosa y cuidadosa
  • La duración del viaje debe ser lo más breve posible, evitando carreteras secundarias u otras vías que lo ralenticen.
  • El producto debe protegerse bien en relación a sus características.
  • Los movimientos bruscos deben minimizarse o amortiguar sus efectos
  • Deben evitarse temperaturas extremas.
  • Debe evitarse la pérdida o exceso de humedad.
  • Se debe buscar las condiciones óptimas de conservación para cada producto, y una vez conseguidas, mantenerlas todo el tiempo de forma constante.

El mantenimiento en supermercado: último eslabón

Una vez llega el producto, en este caso la fruta y verdura, al punto de distribución, se reparte entre las superficies que quieran comercializarlo y pasa a ellas la responsabilidad de que conserven adecuadamente su frescura y propiedades.

Para ello, además de no romper la cadena de frío o la temperatura medioambiental idónea de cada producto, se debe tener dispuesto en el punto de venta el lugar adecuado para que aún tenga unos días de consumo óptimo sin ver perjudicada ni ser perjudiciales sus propiedades.

Desde la pulverización de agua hasta la administración constante de bajas temperaturas, son los medios más adecuados y elegidos por las superficies comerciales para que finalmente, ese tomate proveniente de Murcia, se pueda consumir en la mesa de una vivienda de Madrid como recién cortado de la rama.

 

This entry was posted on February 28, 2017, in Compras.

SOÑAR CON SERPIENTES NO ES PRESAGIO DE BUEN ACONTECIMIENTO

La serpiente representa el mal, por consiguiente, si soñamos con estos reptiles en la mayor parte de los casos no nos va a traer nada bueno probablemente positivo (aunque no en todos los casos), todo lo opuesto.

Quiere decir que se aproximan tiempos de etapas negativas o traiciones no obstante para saber con precisión la interpretación de los sueños con culebras hay que diferenciar o examinar el tipo de sueño que hemos tenido.

Recuerda que para interpretar un sueño adecuadamente, debemos tener en consideración mucho el contexto del sueño que tuvimos donde aparecieron víboras, si era e un pozo, en el campo si estas eran grandes o bien pequeñas, si eran muchas o bien pocas, o era únicamente una. Todo lo que recuerdes de tu sueño cuenta, aunque soñar con serpientes no sea muy agradable más bien lo contrario.

Con lo que mirar, consultar y ver que puede significar nuestro sueño con estos reptiles lo podrás consultar en algún libro de interpretación de sueños de los innumerables ejemplares que hay o bien en algunas páginas webs relacionadas con este campo del misterioso mundo de los sueños.

INTERPRETACIONES DE ALGUNOS DE LOS SUEÑOS CON CULEBRAS

Aunque seguido te dejo alguna respuesta de lo que podría dar respuesta sobre la interpretación del sueño con serpientes.

. Si soñamos que nos muerde una serpiente.

Si tienes este tipo de sueño que una culebra te muerde, podría representar que pronto puedes ser víctima de un engaño o desilusión, lo más probable por parte de algún amigo próximo o de tu entorno familiar

.Si tu sueño es con serpientes de colores

Muy frecuentemente en nuestros sueños las serpientes son de colores. Si soñaste con víboras de colores, el color de la misma puede significar que algo se está preparando en el entorno familiar hacia ti.

.Si soñamos que nos topamos o pisamos  una serpiente – Si tropiezas con una serpiente en tu sueño puede estar relacionado con la vida sentimental en pareja. Puede significar una traición amorosa darnos un significado de que nos están engañando. Esto nos quiere decir que tu actual pareja ha sido infiel, o estar en ello sobre este asunto y estar más alerta.

. Soñar víbora en casa

Soñar que una serpiente entra en nuestro hogar podría darnos el significado de que un amigo (próximo o bien no) está intentando traicionarnos o que esta habla mal a nuestras espaldas.

This entry was posted on February 1, 2017, in Empresas.

LA HISTORIA DE LOS ACUARIOS DESDE TIEMPOS ANCESTRALES

Los descubrimientos arqueológicos han revelado que los viejos egipcios usaban estanques particulares para sostener con vida los peces y conseguir en ellos su reproducción.

Criaban, por servirnos de un ejemplo tilapias (peces de la familia cíclidos) para contar con de una reserva de comestibles a lo largo del año. Otros peces, por un ejemplo la perca nilotica eran venerados como divinidades, seguramente por su singular belleza.

En el tiempo de los romanos criaban distintas especies marinas y de agua dulce, más no para decorar sus casas sino más bien con fines gastronómicos.

Mas fue primordialmente en el oriente donde empezó la cría de peces con fines ornamentales, tanto en peceras de interior como en estanques y fuentes al aire libre. Hoy en día podemos adquirir una pecera de cristal, plástico u otro material y hacernos con Acuarios Baratos para nuestros peces en cualquier centro comercial o tienda especializada en este campo.

LA ANTIGUA ROMA Y CHINA Y SUS TÉCNICAS CON LA CRÍA DE PECES

Hace miles de años, los chinos cuidaban ya los primeros peces, una diversidad de carassius, si bien no todos tenían acceso a este privilegio. Sólo el emperador y unos pocos íntimos podían gozar de la belleza de estos animales.

Los acuarios donde vivían aquellos peces evidentemente no eran como los nuestros. Eran recipientes redondeados de cerámica o bien fuentes de jardín.

En los tiempos del emperador Hong-wu en el siglo XV, empezó la producción de peceras de cerámica que se propagaron por todo el imperio y llegaron asimismo a las islas del archipiélago nipón.

Lo nuestro viene de viejo. Hace ya unos 2 mil años que en China se empezaban a escoger carpines (Carassius) con el objetivo de lograr una mayor coloración, longitud de aletas y más tarde mutaciones con mayor número de divisiones de la cola bajo la atenta mirada del emperador.

En paralelo, los romanos edificaban cetareas de agua dulce para engorde de peces de consumo. Ya mucho antes los egipcios preservaban peces en estanque y hasta reproducían cocodrilos por cuestiones religiosas.

Los nipones por su lado, se centraron en la selección de Ciprinus carpio hasta desarrollar lo que el día de hoy conocemos como “koi” y que preservaban en grandes vasijas de barro cocido.

Ya sea con fines ornamentales o alimenticios, nuestra actividad actual ha heredado múltiples técnicas, ciertas  sorprendentes y otras aun desatinadas como vamos a ver, para lograr preservar y engordar primero y reproducir después.

This entry was posted on February 1, 2017, in Empresas.