Beneficios de jugar golf Estepona en las mujeres

La salud es uno de los puntos más importantes en la vida de cualquier mujer. Es instinto conservar cada parte del cuerpo funcionando y en perfectas condiciones. Son ellas quienes tienden a perder mayor densidad muscular y ósea luego de los 35 años o al tener críos. Los especialistas recomiendan realizar ejercicios de bajo impacto para fortalecer los músculos y la mejor forma de hacerlo es practicando golf Estepona.

Este deporte es idóneo y ayuda a mantenerse en forma. Se benefician directamente varios aspectos, entre ellos, los mentales, puesto que al ser un ejercicio que requiere alto grado de concentración la mente está siempre alerta. Físicos, al ejercer movimientos con el torso y extremidades. Y psicológicos, porque ayuda a disminuir la ansiedad, ira y el estrés.

Además, socializar es sustancial para las mujeres, está científicamente comprobado que tienen mayor capacidad comunicativa que los hombres, lo que hace indispensable el hecho de establecer conversaciones con los demás. Por lo tanto, el golf es la oportunidad de crear vínculos de amistad o fortalecer lazos familiares.

Aprender nuevas actividades, es otra ventaja para la mente, así como también, disfrutar al aire libre, conocer personas y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza. Por otra parte, aunque hoy en día es común ver a las mujeres practicando cualquier deporte, no siempre fue así. Por ejemplo en el golf, no fue sino hasta 1967 que se fundó el primer club de golf de damas en St. Andrews y desde ese entonces se han destacado.

Así como los otros deportes, este se compone de normas que se tienen que acatar, como por ejemplo la vestimenta, que si bien es cierto que forma parte indispensable en las damas, no puede ser llamativo o provocativo.

Generalmente según los factores climáticos, se pueden poner un polo sin mangas con una visera o sombrero si está soleado. Si por el contrario hay mal tiempo, un jersey es ideal. Nunca se puede dejar expuesto el abdomen ni usar escote. El calzado debe ser cómodo y adecuado para jugar golf. De cualquier modo que se vea, este ejercicio es un deporte que solo tiene beneficios y puede ser practicado por mujeres, hombres y niños, preferiblemente en los mejores campos con especialistas capacitados.

La elección de un buen catering bodas en Barcelona

Una boda es uno de los eventos más especiales en la vida de una pareja y para que ese día sea tal y como imaginan los novios lo mejor es contar con una perfecta organización al detalle. Contratar un buen catering bodas en Barcelona es una excelente idea, además es una tarea fácil dado el gran número de profesionales que existen en la ciudad.

Wedding planners

Cada vez más parejas deciden acudir a asesores del mundo de la organización de eventos para planificar un día tan especial. Es entonces cuando aparece la figura del Wedding  Planner  como la persona de confianza que se encargará de diseñar hasta el último detalle de su boda.

El profesional tendrá en cuenta todo tipo de prioridades para los novios y trabajará de una manera personalizada y enfocada a las prioridades y los gustos de la pareja. La ceremonia, el lugar de celebración, los regalos, los invitados, la decoración y las flores, son algunos de los elementos  en los que han de trabajar para que todo sea perfecto el día de la celebración.

El catering adecuado

Cuando se prepara una boda, hay que cuidar hasta el mínimo detalle, pero uno de los aspectos más importantes es elegir el catering adecuado. Hay que saber, que en un evento de estas características es primordial acertar con la comida y el servicio que se ofrece.

El objetivo es sorprender a los invitados con un menú delicioso y apetecible que les deje un buen recuerdo y que les haga disfrutar del momento. Es esencial que el menú seleccionado vaya acorde con el estilo o la temática de la ceremonia y evidentemente no hay que pasar por alto la calidad y la buena presentación de los platos a servir.

Cuando los novios deciden casarse, piensan en ese día como el momento perfecto para ellos y sus familias. Desean que todos los invitados disfruten y no se preocupen de nada salvo de divertirse y compartir su felicidad. Contar con buenos  profesionales es la mejor opción para tener el éxito asegurado y dejar a todos con buen sabor de boca.

¿QUÉ ES LA SUPLEMENTACIÓN NATURAL?

Es el aporte de sustancias naturales complementarias a la dieta con el fin de mantener una buena salud, así como para prevenir o tratar enfermedades. Estos suplementos alimenticios, como los del prestigioso laboratorio Nutergia, pueden ser desde las vitaminas conocidas por todo el mundo, a los minerales, los ácidos grasos esenciales (extraídos de plantas como la onagra y también de aceites de pescado), los aminoácidos que son los componentes de las proteínas, así como sustancias que denominamos fitoquímicos o fitonutrientes (p.e. las isoflavonas de la soja, el licopeno del tomate, etc.) e incluso plantas como las algas o la alfalfa, entre otras.

 

¿Pueden los suplementos naturales sustituir a los alimentos?

 

No. Como antes mencionabamos los suplementos serán un complemento, un apoyo a una dieta correcta. La base siempre ha de ser una dieta equilibrada y a partir de ahí podremos plantearnos suplementar según las necesidades específicas de cada persona.

 

¿Qué beneficios nos pueden aportar los distintos suplemenentos?

 

Por ejemplo, las vitaminas tienen muchas funciones en el organismo y a medida que pasa el tiempo y la ciencia avanza, vamos descubriendo más funciones. Algunas vitaminas realizan reacciones químicas especificas en el organismo, como liberar la energía de los alimentos o descomponer las moléculas de grasa.

Otras vitaminas protegen a las células frente a las lesiones que causan enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiacas, además de ayudar a desintoxicar de los contaminantes.

 

Los minerales no son sólo componentes de la estructura de nuestros huesos y tejidos, también forman parte de las enzimas que regulan la química del organismo. La vitamina B, que contribuye a conformar la estructura de tantas enzimas, no es tan eficaz sin el magnesio o cinc, que también son necesarios para muchas de las mismas enzimas.  Los minerales son indispensables para que el corazón lata, los glóbulos rojos transporten el oxígeno y las enzimas protejan a los tejidos y los desintoxiquen de contaminantes.

 

Los aminoácidos son la base de las proteínas.  Nuestras necesidades diarias de proteína son realmente de aminoácidos. Los aminoácidos se clasifican en “esenciales” o  “no esenciales”.  Los aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) no pueden ser fabricadas por el organismo y deben ser aportadas en la dieta o en caso contrario pueden producir trastornos en la salud.  Los aminoácidos no esenciales son también imprescindibles para la salud pero pueden ser sintetizados en el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales. Ambos aminoácidos, esenciales y no esenciales intervienen en la formación de hormonas, enzimas, neurotransmisores (mensajeros químicos) anticuerpos y transportadores de nutrientes.

 

Los ácidos grasos como el gamma-linoleico (GLA) y el eicosapentaenoico (EPA), entre otros, también denominados ácidos grasos esenciales son sustancias naturales que se encuentran en los aceites vegetales y de pescado.  Pueden asociarse a las vitaminas y minerales en la prevención y tratamiento de las enfermedades así como del envejecimiento. Por ejemplo, favorecen la disminución de los altos niveles sanguíneos de colesterol y el riesgo de formación de coágulos.  Pueden ayudar a los pacientes que padecen eczema atópico, asma, hipertensión, artritis, psoriasis, problemas menstruales, etc.

 

Suplementos dietéticos como la fibra o los probióticos, ayudarán a regular la evacuación intestinal, mantendrán una flora intestinal saludable y colaborarán en las dietas de control de peso.

 

Los miembros del reino vegetal como las hierbas, los vegetales, las frutas, las legumbres, los frutos secos y las semillas contienen miles de productos químicos diferentes, muchos de ellos podrían clasificarse como fitonutrientes (p.e. clorofila, genisteina, curcumina, etc.). A pesar de no encontrarse dentro de la clasificación de nutrientes esenciales para los humanos, se han aislado y estudiado, comprobándose que tienen unas propiedades sorprendentes en la promoción de la salud y en la prevención y/o tratamiento de las enfermedades (p.e. el cáncer, las enfermedades cardíacas, la artritis, los desarreglos inmunes, etc.). Al igual que los extractos herbarios clásicos serán muy útiles combinados con los suplementos nutricionales habituales para alcanzar con éxito nuestra meta: la salud.

 

Tras esta explicación debemos entender que los nutrientes trabajan sinérgicamente, esto es, en equipo. Esto significa que existe una acción cooperativa entre ellos, trabajan como catalizadores, promoviendo la absorción y la asimilación de otras vitaminas y minerales. La corrección de la deficiencia de un nutriente requiere la adicción de otros, no tan sólo la reposición del que esté en carencia. Esto es por lo que tomar un nutriente de forma individual puede ser poco efectivo, o incluso peligroso, y porqué siempre se aconseja tomar un preparado balanceado de vitaminas y minerales (multinutriente) junto a cualquier suplemento individual.

This entry was posted on December 22, 2017, in Salud.

La importancia de una buena protección para una buena salud

Existe una directa relación entre la protección en el trabajo y la buena salud, y es que la utilización de equipos de protección laboral en aquellos trabajos en los que cada día hay que afrontar riesgos, desempeña un papel muy importante a la hora de protegerse y mantenerse en perfectas condiciones.

Hay que tener en cuenta que son muchos los trabajos que implican riesgos y que pueden provocar todo tipo de accidentes que afectarán directamente a la seguridad de los trabajadores, y no solo a nivel físico, sino también psíquico y emocional.

La importancia de la seguridad laboral

Disfrutar de una buena seguridad laboral es importantísimo, y para ello es fundamental contar con una serie de medidas que nos permitan evitar o, al menos, reducir las posibilidades de sufrir riesgos durante el desempeño de la jornada laboral.

Las propias normativas sobre prevención de riesgos laborales marcan que todos los trabajadores que tengan que afrontar trabajos arriesgados necesidad estar perfectamente protegidos, siendo las propias empresas las encargadas de garantizar tanto su seguridad como su buena salud.

En nuestro país, todos estos temas están perfectamente regulados en la Ley 21/1995 de prevención de riesgos laborales, que con el paso de los años ha ido perfeccionándose para tratar de garantizar la total seguridad al desempeñar cualquier tipo de trabajo.

La ley de prevención deja claro cualquier trabajador tiene pleno derecho a disfrutar de una total protección que garantice su seguridad en el trabajo, siendo los empresarios los máximos responsables de ofrecer y garantizar esta protección, a través de una serie de medidas y equipos de protección.

Aquí tanto la planificación, como la organización y el control desempeña un papel fundamental de cara a la buena gestión de una seguridad laboral. Dicha planificación se debe realizar con detenimiento y de forma consensuada, pensando en todos aquellos riesgos que implique el desempeño de un determinado trabajo, en colaboración con las diferentes organizaciones sindicales. Dicho plan, además deberá ser aprobado previamente por las administraciones.

Aunque la realidad es que existen diferentes actividades laborales que por muchas medidas preventivas que se tomen, no permiten garantizar que no existirá ningún riesgo durante su desempeño. Lo que sí que se puede es tomar todas las precauciones necesarias para, al menos, tratar de reducir los números de accidentes así como las consecuencias de dichos accidentes.

De modo que ya lo sabes, tanto si eres un empresario como un trabajo, ten muy en cuenta que la prevención laboral será fundamental para tu seguridad y responsabilidad.

 

This entry was posted on December 22, 2017, in Empresas.

Envases de calidad para una vida más saludable

Los envases desempeñan un papel protagonista en nuestro día a día, siendo los encargados de almacenar gran parte de los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Por ello es importante que las empresas utilicen envases de calidad que sean capaces de mantener todas las propiedades de los alimentos en perfecto estado, aunque la realidad es que no siempre es así. Por ello hemos querido hablar con una prestigiosa fábrica de envases de plástico, para que podamos conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de reconocer un envase de calidad. ¡Toma nota!

Envases a medida

Uno de los puntos más importante para garantizar la máxima calidad, es que los envases estén hechos a medida de los alimentos que van a contener y cuenten con unos diseños exclusivos ajustados a las necesidades tanto de los alimentos como de los propios consumidores.

También es recomendable que los envases sean inyectados o termoformados, ya que son los que garantizan unos mejores resultados.

La importancia de la innovación

En un momento en el que la tecnología está tan en auge y no deja de sorprendernos cada día, es importante que los envases apuesten por la innovación y utilicen materiales algo más novedosos de los que estamos acostumbrados, y que a poder ser sean biodegradables y tengan una barrera multicapa, ya que de esta forma se consigue reducir de una manera importante el espesor.

Moldeo por inyección

El moldeo por inyección se ha convertido en la principal opción a la hora de realizar envases de plástico, y lo cierto es que no nos extraña, y es que sin duda la técnica que garantiza unos mejores resultados y que ofrece la mayor calidad a los envases. Además hay que destacar que se trata de una técnica muy económica y de gran calidad.

Personalización

Y por último tenemos la personalización, que aunque sea posiblemente el punto menos importante a la hora de garantizar la calidad de un envase, también es muy importante, y es que de la personalización del envase dependerá en gran medida la percepción que tengan los consumidores de ellos.

De modo que ya lo sabes, si quieres apostar por envases de calidad en tu día a día para llevar un estilo de vida más saludable, presta atención a esta serie de puntos y asegúrate de que los envases que compres reúnen todas estas cualidades.

 

 

This entry was posted on December 17, 2017, in Empresas.

Emprender con las franquicias de ropa de niños baratas

franquicias de ropa de niños baratas

La ambición de tener un negocio propio, inicia con la idea de crear una compañía que se identifique por su calidad y los productos que ofrezca. Quienes se sumergen en el mundo empresarial, reconocen el esfuerzo que se debe hacer en mantenerse a flote y resistir los cambios económicos. Existen sólidas razones para dar el gran paso de la mano de las mejores franquicias de ropa de niños baratas.

Pensar en los críos y cuál es el mejor atuendo abarca buena parte del tiempo de los padres. Es un requisito indispensable. Elegir ropa elegante, que resista el uso diario y, sobre todo, que se encuentre a bajo coste. Es el deseo de todos.  En la actualidad las franquicias representan una ventaja a la hora de poner en marcha el emprendimiento empresarial. Puede contar con el respaldo de esa experiencia acumulada y con la confianza de trabajar en equipo para el bien común.

Al acercarse a una franquicia de ropa de niños barata para emprender, es probable que conozca la marca y los beneficios que ofrece. Este modelo empresarial es pragmático y se transmite de generación en generación, ayudando a mantener el prestigio que les precede.

Cuando se pone en marcha un negocio sin el adecuado asesoramiento, tiene el riesgo de fracasar. Las franquicias le llevan de la mano al atravesar los caminos que ellos han abierto y así alcance ser un ganador. Es formar parte de una familia que tienen una función que desempeñar por separado, pero a su vez, se fortalecen y son exitosos.

Las estadísticas indican que más de la mitad de las franquicias en Europa, facturan por encima del millón de euros, razón por la cual cada día existen emprendedores con la convicción de unirse a este modelo de negocio. Otro punto en particular que hace muy atractivo iniciar este proyecto es ahorrar tiempo en marketing, formación y publicidad.

Sin lugar a dudas, todos los sueños se pueden hacer realidad, pero existen dos caminos. Uno difícil, donde los traspiés van enseñando con el paso del tiempo y otro que aunque no es sencillo, se puede recorrer con la certeza de estar respaldado por las mejores franquicias que cuentan con una trayectoria comprobable y con personal comprometido con la misión para la cual fue creada.

Como expulsar flemas de forma natural

La mucosidad se puede describir como una sensación incómoda cuando la garganta y la nariz están bloqueadas. Pero esto es lo que la flema y la flema pueden revelarle.

El moco es un fluido corporal con una consistencia viscosa, pegajosa, insoluble y translúcida que a menudo producimos cuando estamos enfermos. La boca, la nariz, la garganta, los senos paranasales y los pulmones están recubiertos con membranas mucosas. Estas membranas contienen glándulas mucosas que secretan moco. Estas secreciones son una mezcla de agua, electrolitos, lípidos y proteínas (y otras sustancias). Pero incluso si estas secreciones viscosas están lejos de ser glamorosas, juegan un papel importante para su salud.

¿Puede el reflujo gastroesofágico causar moco?

La acumulación de moco en la garganta es un síntoma común del reflujo gastroesofágico . Una vez que los jugos digestivos ácidos se mueven hacia arriba, pueden causar hinchazón en la garganta y la acumulación de moco.

El ácido estomacal irrita las vías respiratorias , causa hinchazón y opresión, lo que dificulta la respiración. Se pueden registrar otros síntomas, como ronquera, dolor de garganta, tos crónica, dolor de garganta, sensación de algo atrapado en la garganta y dificultad para tragar. El reflujo ácido también puede causar secreción nasal, que puede estar relacionada con la sinusitis o la inflamación de los senos paranasales.

Según los “Anales de Medicina Torácica” – 2009, del 30 al 80 por ciento de las personas con asma tienen una forma crónica de reflujo ácido.

moco

El papel del sistema digestivo en la producción de moco

La producción alta de moco a menudo es el resultado de un tracto digestivo lento, así como una falla de los sistemas respiratorio y linfático . El tracto digestivo contiene millones de pequeñas microvellosidades que absorben los nutrientes de los alimentos.

 

De hecho, más del 80% de la absorción ocurre en el intestino delgado. Cuando tenemos un exceso de moco en el intestino, forma una sustancia pegajosa que se adhiere a los pliegues de la pared intestinal . Esta acumulación deforma los intestinos y el resultado es un bloqueo intestinal. Esta obstrucción causa problemas de absorción, problemas digestivos, un mal funcionamiento y un cuerpo enfermo.

 

Mucus y tu dieta

Algunos alimentos pueden desencadenar una producción excesiva de baba en el cuerpo . Los dos alimentos principales son productos lácteos y trigo. Los productos lácteos forman moco, que cubre el tracto digestivo y respiratorio. La leche no es fácil de digerir y también es un alergeno.

 

Un estudio de 2011 publicado en “Journal of Allergy” relacionó una forma de asma, que incluye la baba crónica y la tos a las enzimas alimentarias hechas de moho y que se utilizan para hacer queso, productos horneados y otros alimentos. procesada.

 

Algunos alimentos y bebidas pueden causar exceso de moco en algunas personas porque tienen una reacción alérgica a un alimento en particular. Como resultado, esta situación podría agravar otras enfermedades como el asma, los resfriados, la gripe, el enfisema, la EPOC y la fibrosis quística (fibrosis quística).

 

Estos alimentos incluyen:

 

Los productos lácteos pueden causar un exceso de moco al hacerlo más grueso.

Carne roja con alto contenido de grasa y carnes procesadas. Especialmente para aquellos que tienen EPOC.

El gluten en el trigo, el centeno y la cebada también puede causar flema excesiva. Este es particularmente el caso para aquellos con alergias, intolerancia al gluten o fibrosis quística.

El alcohol puede causar exceso de problemas de moco y sinusitis.

Azúcar, sodio (cantidades excesivas de sal), alimentos fermentados.

Cafeína y especialmente refrescos que contienen azúcar y cafeína.

Algunas frutas y verduras como aguacates, tomates, espinacas, champiñones, repollo, papas, frutas secas y berenjenas. Los plátanos, las fresas y la papaya también pueden provocar un aumento de los niveles de flemas.

Pescado ahumado, caballa, sardinas, anchoas, huevos, aditivos alimentarios, conservantes, chocolate, productos de maíz, alimentos fritos y productos de soya.

Alimentos y plantas que ayudan a reducir el exceso de moco

Eliminar los alimentos que causan moco es esencial para ayudar al cuerpo a funcionar a un ritmo óptimo. Coma frutas y verduras crudas y muy útiles contra la flema.

 

1-El jengibre

El jengibre fortalece el sistema inmunológico y reduce la inflamación en el cuerpo. Es un descongestionante natural y se usa para combatir las infecciones de la garganta y del tracto respiratorio. Es un poderoso agente desintoxicante que combate los desequilibrios subyacentes que pueden conducir a un exceso de moco en el cuerpo.

 

2-Cebollas

La cebolla tiene propiedades antibióticas , antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a eliminar la flema. Además, estimula el sistema inmune y acelera el proceso de curación.

 

3-cúrcuma

La cúrcuma es un antiséptico, lo que ayuda a reducir las bacterias que causan la eliminación de moco producción excesiva de moco. Además, esta especia mejora el sistema inmune.

 

4-Las zanahorias

Las zanahorias son muy eficaces en el tratamiento de las mucosidades y otras dolencias. Son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que aumenta el sistema inmunitario y fortalece la resistencia a las infecciones. Además, las zanahorias están llenas de nutrientes y vitaminas que ayudan a reducir los síntomas de la tos y la flema.

 

5-La miel

La miel es un antiviral, antibacteriano y antifúngico , que le permite aliviar la irritación y eliminar la flema. Tiene propiedades antisépticas que estimulan el sistema inmunitario que ayuda a combatir las infecciones más rápidamente .

 

6-El jugo de limón

El limón es muy beneficioso para reducir la flema. Es un antibacteriano y es rico en vitamina C que ayuda a combatir las infecciones.

 

7-manzanilla

Las apigeninas y los flavonoides que se encuentran en la manzanilla ayudan a reducir la inflamación que puede causar un exceso de moco. Además, beber té de hierbas caliente también puede ayudar a aliviar las membranas mucosas irritadas e inflamadas.

 

El 8-ajo

Comer algunos dientes de ajo crudo es un remedio eficaz contra la mucosidad en la garganta. Las propiedades expectorantes del ajo y el azufre ayudan a expulsar el exceso de moco. Mastica dos dientes de ajo crudo con el estómago vacío.

 

9-La raíz de regaliz

La raíz de regaliz alivia la congestión al ayudar a aflojar y diluir la mucosidad de las vías respiratorias para que puedan ser expulsadas del cuerpo. Este remedio también puede combatir los virus que causan la sobreproducción de moco.

 

10 hojas de gordolobo

Las hojas de gordolobo se usan como expectorantes para el tratamiento de la congestión respiratoria porque promueven la expulsión de moco a los pulmones.

 

Hay varios alimentos que pueden reducir la flema, como pepinillos, apio, rábanos, espárragos, perejil , calabaza, bayas, naranjas , verduras de hoja verde, brócoli, col Bruselas, sopa de pollo, aceite de oliva y pimientos. Fuente: maplante.com

En tonic life puedes encontrar suplementos para fortalecer tu sistema inmune.

This entry was posted on December 2, 2017, in Salud.

Industrias prácticas y seguras: Oxworlwide sistemas elevación 

Los desarrollos científicos y tecnológicos tienen buena parte de aplicación en la industria, ayudando a optimizar los procesos con la automatización. Esto implica mayor producción en menor tiempo (eficiencia y eficacia), así como la disminución del error humano. Los Oxworlwide sistemas elevación son un ejemplo importante, al ser usados en todas las grandes empresas de manufactura, minería y consumo masivo. 

Dichos sistemas resultan necesarios debido a que las líneas de fabricación generan una elevada producción, trasladada hasta su lugar de almacenamiento para ser utilizada luego como entrada o insumo de otra etapa de la cadena de procesos. El paso final es la venta y despacho correspondiente. La forma de estos movimientos dependerá del espacio disponible, así como del peso y volumen de la mercancía en cuestión. 

Las elevaciones son los movimientos más demandados por varias razones: para empezar, porque hay mejor aprovechamiento del espacio en los almacenes si los racks están situados verticalmente. También es aplicable cuando el sitio entre máquinas es restringido. En este sentido, el traslado evita accidentes con los trabajadores, así como maltrato del producto, el cual se traduce en desperdicio y, por ende, pérdidas para la empresa. 

Evidentemente, estos dispositivos deben ser resistentes, con un alto factor de seguridad, ya que una falla donde haya la pérdida del objeto podría generar eventos no deseados, sanciones a la industria y hasta su clausura. Por ello, es recomendable que todos los sistemas a instalar de esta envergadura sean de proveedores reconocidos, con experiencia en el área, por su nivel de criticidad. 

Inicialmente, las elevaciones eran hechas con un conjunto de poleas tradicionales operadas manualmente. Sin embargo, en la actualidad, existen controladores automáticos que efectúan este trabajo; en algunos casos es menester presionar simplemente un botón y en otros, por referencia de un peso o volumen, el sensor activa el movimiento programado. 

Otras aplicaciones de los sistemas de elevación 

Además del traslado de producción, el sistema antes mencionado resulta útil para el movimiento de maquinaria pesada y de grandes dimensiones, tanto para su posicionamiento en un sitio de difícil acceso, como retirarla para un mantenimiento mayor o reparación. Igualmente, el desperdicio también es desplazado a su lugar de desecho final. 

Sin importar el motivo por el cual son utilizadas este tipo de maniobras, lo necesario es que los trabajadores involucrados o cercanos a ellas tengan todos sus equipos de protección personal, garantizando su integridad física, por el riesgo y peligro al que están expuestos. 

Optar por una empresa de destrucción de papel: una solución con base legal

empresa de destruccion de papel

Generalmente, una empresa de destrucción de papel es creada con el fin de eliminar en forma definitiva escritos plasmados o que se encuentren en diferentes medios electrónicos, así mismo las organizaciones que por diversas razones consideren necesario deshacerse de estos documentos, pueden contactar estos servicios para garantizar la seguridad de los mismos, fundamentados en la Ley de Protección de Documentos, promulgada en España en 1999.

Quizás, un aspecto que debe tener en cuenta el usuario es exigir la anulación en todas las modalidades de las dispuestas por el servidor. Sin embargo, al decidir exterminar en su totalidad un ejemplar, es recomendable tener presente cierta precaución, ya que, una vez realizada la acción, esta no podrá ser recuperada, esto debido a la eficacia del experto en la materia.

En cuanto a las personas que ejercen estas labores, se observa que su capacidad es altamente reconocida en cuanto a los traslados y usos de múltiples contenedores con papeles y objetos electrónicos tales como USB, CDs, software DVDs y hardware, los cuales deben ser tratados con los cuidados requeridos para moverlos de su sede, hasta el lugar donde será exterminada la información.

La obligatoriedad en la destrucción de papeles

Probablemente, el conocer la norma reguladora del tema, puede ser la clave para que muchos negocios que aportan el servicio, cuenten con una gama de clientes solicitándoles el encargo de prescindir de los papeles inservibles, los que se pueden identificar de la siguiente manera:

  • Confidenciales

Es muy sabido que este concepto de privacidad siempre va a estar presente en toda área laboral, motivo por el cual cada empresario, en cumplimiento de la ley, debe proceder a eliminar cada cierto tiempo una cantidad de elementos de sus archivos, que le pudieran ocasionar algún riesgo, no obstante, debe acercarse al prestador del servicio para que le proceda y avale la eliminación con base a la normativa existente.

  • Públicos

En este plano se encuentran variados escritos como los folletos, revistas, entre otros; pero estos no están regulados, así que es a criterio de cada individuo salir o no de ellos. Ahora bien, lo prudencial sería, para mayor comodidad y por cuestiones de espacio, que se proceda a eliminar parte de estos también.

Las isoflavonas de soja pueden prolongar la vida

Un reciente estudio preliminar realizado en la Universidad de Newcastle, publicado en  Nutrition Bulletin, ha concluido que  las isoflavonas de soja, hasta ahora consideradas beneficiosas por sus propiedades como fitoestrógeno natural, también pueden activar proteínas que promueven el antienvejecimiento y la prolongación de la vida.

En concreto, la isoflavona de soja daidzeína puede activar una proteína denominada sirtuin1 (Sirt1), que está vinculada con la regulación del envejecimiento y la longevidad.

La concentración de daidzeína (100 mmol) que suscitó la respuesta de Sirt1 es superior a las concentraciones que habitualmente se pueden alcanzar, pero si se consumen alimentos ricos en isoflavonas o suplementos que las contengan es sí es posible  alcanzar tales concentraciones intestinales locales.

Se observó que el envejecimiento y las expectativas de longevidad en los habitantes de la isla de Okinawa, en Japón, consumieron en los últimos años una dieta baja en energía y este dato se cita frecuentemente como la evidencia de que es posible lograr un efecto de apoyo a la longevidad mediante la restricción de energía en los seres humanos.

Por otro lado, es preciso señalar que la soja es la principal fuente de proteínas en la dieta de la población de esta isla japonesa, lo que ha provocado la posibilidad de que algunos efectos beneficiosos de la dieta correspondientes a un envejecimiento saludable y larga vida puedan, en teoría, haber sido el resultado de los efectos potenciales de las isoflavonas de soja mediados por la actividad de Sirt1.

No obstante, los investigadores opinan que es preciso llevar a cabo una investigación más extensa para confirmar los datos expuestos.

El potencial de la soja

Anteriormente ya se había documentado que la restricción de calorías, siempre y cuando se evite la desnutrición, ayuda a prolongar la vida y a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas en algunas especies como, por ejemplo, los monos.

Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, en EE.UU., publicaron los resultados de sus estudios en Science, y demostraron que el 80% de los monos rhesus que consumieron una dieta restrictiva en calorías continuaban vivos transcurridos 20 años, comparados con un porcentaje de sólo el 50% de los animales control que se alimentaron a su voluntad.

Ciertos compuestos hallados en la dieta también pueden activar el Sirt1, la atención está centrada en el resveratrol, que es un polifenol presente en el vino rojo. En el año 2003, David Sinclair y su equipo de Harvard informaron en la revista Nature que el resveratrol aumenta la supervivencia de las células de levadura.

Laura Iones, Wakeling Luisa y Ford Dianne de la Universidad de Newcastle informaron que las primeras observaciones de su trabajo han indicado que las isoflavonas de soja pueden compartir muchas de estas propiedades funcionales con el resveratrol, lo cual resalta el potencial de una dieta rica en estos compuestos para promover el envejecimiento saludable.

Según estos investigadores, las isoflavonas y el resveratrol comparten un grado de similitud estructural, ambos también tienen efectos sobre la metilación del ADN.

Un informe reciente  ha probado que la daidzeína puede aumentar la actividad de Sirt1, lo que nos sugiere que las isoflavonas muy posiblemente puedan aumentar la metilación del ADN mediante el mismo mecanismo hipotético que propuesto para los efectos del resveratrol y la restricción de energía, es decir, mediante la eliminación de grupos acetilo de las proteínas histonas por la actividad del Sirt1.

Los datos preliminares respaldan ese mecanismo, pero se requiere una investigación más extensa para confirmar los efectos y también para aclarar en detalle los mecanismos subyacentes, antes de ofrecer consejos dietéticos sobre los posibles efectos beneficiosos del consumo de soja más allá de su ya probado efecto cardioprotector.

Referencia bibliográfica

Can soyabean isoflavones mimic the effects of energy restriction on healthy ageing?. “¿Pueden las isoflavonas de soja imitar los efectos de la restricción de energía respecto al envejecimiento saludable?”. Iones L., L. Wakeling, D. Ford. Nutrition Bulletin 2009;34(3):303-8 – doi: 10.1111/j.1467-3010.2009.01764.x.

 

This entry was posted on October 31, 2017, in Salud.